Caos U4 en Viena: ¡las obras provocan estrés en los traslados!
El 22 de septiembre comienza la renovación de la estación de metro Landstrasse de Viena. Se recomienda a los pasajeros hacer transbordo en Schwedenplatz.

Caos U4 en Viena: ¡las obras provocan estrés en los traslados!
¡El metro de Viena vuelve a funcionar! Después del cierre de dos meses de la U4 entre Friedensbrücke y Schottenring, los viajeros pudieron respirar aliviados el lunes. Las obras han finalizado y los trenes circulan sin interrupción a lo largo de todo el recorrido. Así informa mensajero.
Pero la advertencia llega de inmediato: a partir del 22 de septiembre se renovará el andén de la estación Landstrasse. Desafortunadamente, esto significa que los pasajeros que viajan en dirección a Heiligenstadt no pueden detenerse en la estación Landstrasse durante este tiempo. Wiener Linien recomienda bajarse en Schwedenplatz, ya que aquí se puede hacer transbordo sin necesidad de subir escaleras ni tomar ascensor. Puedes cambiar de tren en el lado opuesto del andén: ¡una solución práctica! Durante las obras, se sustituirá el antiguo asfalto por un elegante y moderno pavimento de granito y se actualizará el Sistema de Información Táctil del Suelo (TBI) para facilitar su uso a personas con discapacidad visual.
Bloqueo U1 y sus consecuencias.
Paralelamente a la U4, el Wiener Linien también está bloqueando la U1. Esto afecta al tramo entre la estación principal de trenes y Schwedenplatz y es ruidoso. Viena.at, que se prolongará hasta el viernes. Un pequeño incendio en la estación de Karlsplatz obligó a la empresa de transporte a tomar esta medida y no se espera que el pleno funcionamiento se restablezca hasta el domingo. La situación es especialmente problemática en vísperas de Navidad, cuando el turismo en Viena está en auge.
Como resultado, los límites de capacidad de las estaciones circundantes han aumentado colectivamente, ¡un verdadero desafío para los pasajeros! El transporte urbano no puede ofrecer acceso directo al centro de la ciudad desde la estación principal de trenes. Se recomienda tomar el tren expreso, que ofrece buenas conexiones con Viena-Mitte y Praterstern. La línea de tranvía D también ha cambiado su recorrido y ahora pasa por la concurrida Schwedenplatz. Para aliviar la situación también se reforzó la ruta de autobús 13A.
Funcionamiento y trabajos urgentemente necesarios.
La infraestructura en la zona afectada es complicada y las obras necesarias requieren mucho esfuerzo. Más de 100 empleados trabajan las 24 horas del día para reparar los daños lo más rápido posible. Es necesario sustituir más de 100 mazos de cables, lo que representa un enorme desafío. La compañía de transporte también está trabajando en aumentar los intervalos en las líneas no afectadas como U2, U3 y U4 con el fin de minimizar los tiempos de espera de los viajeros.
Los distintos proyectos de construcción y reformas dejan claro que Wiener Linien se preocupa por mejorar la infraestructura. Ya está en marcha un plan a largo plazo para implementar nuevas mejoras en 2025, como se muestra en wienerlinien.at es para ser leído.
De cara a los próximos meses, está claro que la movilidad en Viena siempre estará en movimiento. Los desafíos son grandes, pero también lo es el compromiso de los responsables. ¡Así que estad atentos en los próximos meses! El metro de Viena aún guarda muchas sorpresas.