Nuevo Sheraton Hotel Viena: ¡Modernización junto al Palacio Belvedere!
MHP Hotel AG adquiere el Hotel Savoyen de Viena y, según lo previsto para 2027, pasará a denominarse Sheraton Vienna, incluidos los eventos más destacados.

Nuevo Sheraton Hotel Viena: ¡Modernización junto al Palacio Belvedere!
El Hotel Savoyen Vienna, un conocido hotel de conferencias en el corazón de Viena, se convertirá en un Sheraton. Este proyecto está siendo llevado a cabo por la Hotel MHP AG, un operador consolidado en el segmento premium. La inauguración oficial del nuevo Sheraton Viena está prevista para principios de 2027.
El Savoy está situado muy cerca del impresionante Palacio Belvedere, ubicado en el pintoresco distrito de las embajadas de la ciudad. Con un total de 310 habitaciones, incluidas 197 habitaciones dobles, 43 suites y 70 habitaciones ejecutivas, se espera una animada afluencia de invitados internacionales y organizadores de eventos.
Un concepto moderno para un sitio histórico.
La arquitectura del nuevo Sheraton Vienna representará una combinación exitosa de arquitectura tradicional vienesa y confort moderno. El diseño interior está a cargo del reconocido BWM Diseñadores y Arquitectos de Viena, donde la colaboración con IBCOL Real Estate también garantiza la realización del diseño interior. Con una sala de eventos de más de 1.000 m², el hotel ofrece una de las zonas de conferencias más grandes de Viena y tiene como objetivo atraer congresos y eventos de negocios internacionales.
El paso de conversión se aseguró con un acuerdo de franquicia con la reconocida marca hotelera Marriott, lo que brinda a MHP Hotel AG la oportunidad de ampliar aún más su experiencia. "Vemos un gran potencial en el reposicionamiento de este hotel histórico", afirman en la empresa.
Una cartera sólida en Viena
MHP Hotel AG ya está activo en Viena, gestiona el hotel de estilo de vida MOOONS y Le Méridien Vienna en Opernring y, por tanto, desempeña un papel importante en el mercado hotelero de Viena. Este cambio también impulsará las ventas de la empresa, que se estiman en unos 180 millones de euros para el presente ejercicio.
El Hotel Savoyen está actualmente gestionado por Verkehrsbüro Hospitality bajo la marca Austria Trend Hotels antes de que MHP Hotel AG se haga cargo de sus operaciones. La adquisición y reconversión del hotel se considera estratégica para una mayor expansión en la capital austriaca.
Con esta reorientación, MHP Hotel AG no sólo consolidará su posición en el segmento premium, sino que también ayudará a diversificar y mejorar aún más la oferta hotelera en Viena. El nuevo Sheraton Vienna probablemente será un lugar popular para viajeros y operadores turísticos que buscan algo especial. Como en un nuevo distrito urbano de innovación y tradición, el hotel combina las exigencias de una clientela moderna e internacional con su gama de confort y servicio.