Proceso gigantesco en Viena: trío en la corte para el sistema brutal de Hawala

Proceso gigantesco en Viena: trío en la corte para el sistema brutal de Hawala

Wien-Ottakring, Österreich - El viernes, un proceso muy respetado contra tres personas comienza en Viena, de quienes se dice que estuvo activo en la oficina de Hawala más grande de Austria. Se sospecha que los acusados, dos hombres de 41 y 37 años y una mujer de 45 años, han transmitido cientos de pagos para remolcar entre el verano de 2021 y la primavera. El fiscal presenta cargos por presuntas maquinaciones en un sistema que procesa las transferencias de dinero a través de intermediarios, un procedimiento que se utiliza especialmente en los círculos migrantes, pero siempre es el foco de las oficinas del crimen. Como se informó [meinzirk.at] (https://www.meinbezirk.at/wien/c-lokales/process start-in-wien-payferschlepperfahrten_a7459777), se dice que el trío usó sus propios correos para el transporte de dinero, donde podría.

En el curso de la investigación, resultó que el efectivo se almacenaba parcialmente en la casa de 45 años en Vienna-Floridsdorf. El acusado de 41 años actuó como director gerente de un restaurante en Viena-Ottakring, donde se operaba el sistema Hawala, mientras que su hermano de 37 años actuó como una mano de apoyo. A pesar de las acusaciones serias, los tres acusados hasta ahora no han sido culpables y afirman que no tenían conocimiento del uso de las sumas transferidas para actividades dañinas.

brutalidad y crímenes

Pero la acusación no solo acusa al trío de delitos económicos. En marzo de 2024, se dice que un mensajero de dinero fue torturado después de tomar 355,000 euros de Alemania a Viena. Este mensajero fue robado por la A22 cerca de Stockerau, y el acusado trató de forzar una confesión a través de la violencia. Según kleinezeitung.at, hubo informes sobre agresión masiva, con actos de tortura como los ataques de la cadera y el uso de un cinturón de cuero. La afirmación de que el hombre de 45 años ha tratado de dañar físicamente el mensajero con una tijera de jardín.

Si bien los acusados hablan de "asaltos masivos", niegan acusaciones más serias como violación y acciones de tortura específicas. Sus defensores argumentan que el acusado había sido investigado durante años sin poder determinar el comportamiento punible. El proceso continuará en los próximos días, se puede esperar juicios en julio como muy pronto.

Antecedentes sobre Hawala

El sistema Hawala, un antiguo sistema de transferencia financiera, es popular entre los delincuentes y las organizaciones de ayuda. Permite transferencias de dinero entre personas sin que los bancos estén involucrados. La funcionalidad se puede explicar simplemente: una cantidad de dinero se entrega a una persona confiable (Hawaladar), quien luego encargó otro servicio de mensajería en la región objetivo para entregar el dinero al destinatario. A menudo se sabe que todo va bien un principio que se basa fuertemente en la confianza y determina hasta el 65 por ciento del flujo monetario en algunas regiones, como tagesschau.de.

Este sistema, que mueve alrededor de $ 200 mil millones en todo el mundo, no está regulado desde la perspectiva de la UE y se considera no autorizado debido a la falta de licencias. Sin la documentación correcta de los flujos de dinero, Hawala es particularmente susceptible al abuso, por ejemplo, por lavado de dinero o financiamiento terrorista. La investigación muestra que el uso de Hawala incluye transferencias de dinero legales e ilegales, lo que aumenta el problema.

El proceso en Viena no solo podría determinar el destino del acusado, sino también echar un vistazo al lado oscuro del sistema Hawala, que a menudo se ve en público como un medio de apoyo para los migrantes, sino también maquinaciones oscuras ocultas.

Details
OrtWien-Ottakring, Österreich
Quellen

Kommentare (0)