Viena celebra: ¡El 3rd Man Tour” deleita a 250.000 visitantes en el canal!
El “3rd Man Tour” bajo la Karlsplatz de Viena celebra a 250.000 visitantes y ofrece interesantes conocimientos sobre la historia del cine y las alcantarillas.

Viena celebra: ¡El 3rd Man Tour” deleita a 250.000 visitantes en el canal!
El 16 de junio de 2025 finalmente llegó el momento: el “3rd Man Tour” celebró en Viena su 250.000 aniversario. Invitado bienvenido. Este recorrido especial por el misterioso mundo de los canales bajo Karlsplatz no es sólo un homenaje a la legendaria película "El tercer hombre" de 1949, sino también una parte integral del turismo de Viena. El concejal de la ciudad por el clima, Jürgen Czernohorszky (SPÖ), dio la bienvenida al célebre invitado y le ofreció una sorpresa especial: 20 visitantes pudieron disfrutar de la entrada gratuita y del delicioso Mannerschnitte vienés, así como meinbezirk.at informó.
El “3rd Man Tour” no sólo ofrece a los participantes una visión apasionante de los lugares originales de rodaje de la película de culto, sino también de la fascinante historia de las alcantarillas vienesas. La gira combina de manera impresionante las historias de los trabajadores del alcantarillado con información importante sobre el sistema de alcantarillado de Viena y la importancia histórica cinematográfica de la obra, que llevó a Viena y los sonidos melódicos de la cítara de Anton Karas al centro de atención internacional. El recorrido dura aproximadamente una hora y lleva a los visitantes hasta siete metros por debajo de Karlsplatz.
Una mirada a los canales de Viena
El sistema de alcantarillado de Viena tiene una longitud extraordinaria de 2.500 kilómetros y transporta 500 millones de litros de aguas residuales cada día. Con una tasa de conexión del 99,8%, Viena es una de las pioneras en materia de eliminación de aguas residuales. Los primeros intentos de desviar las aguas residuales en la capital se remontan a la Edad Media, cuando se pidió a los constructores de viviendas que abandonaran sus pozos negros y se conectaran al alcantarillado de la ciudad. El sistema ha evolucionado continuamente a lo largo de los siglos, también gracias a impulsos cuestionables, como la epidemia de cólera en la década de 1830, que provocó la construcción de canales de recogida del río Viena, informa geschichtewiki.wien.gv.at.
Los visitantes del “3rd Man Tour” tienen la oportunidad de vivir de cerca parte de esta impresionante historia. Los recorridos se realizan cada hora entre las 10 a. m. y las 8 p. m. De jueves a domingo, y el último recorrido comienza a las 7 p. m. Los tours en inglés, que se ofrecen todos los días a las 3 p.m. o realizarse bajo petición son especialmente populares. Debido a la gran demanda, se recomienda reservar con antelación, ya que los tours atraen cada año a unos 19.000 curiosos que quieren experimentar la interacción de la historia de la ciudad y la cultura cinematográfica. presse.wien.gv.at.
Perlas culturales y patrimonio histórico cinematográfico
El “Tour del tercer hombre” comienza frente al Café-Museo en el parque Esperanto en Karlsplatz y, por lo tanto, es de fácil acceso para turistas y lugareños. Además de la gira en sí, Viena también tiene otros atractivos culturales que ofrecer en relación con “El tercer hombre”. El BURGKINO proyecta la película con regularidad y el MUSEO DRITTE-MANN en Pressgasse 25 alberga la mayor colección privada de patrimonio histórico cinematográfico. Los aficionados al cine también pueden participar en una visita guiada de dos horas y media por los lugares de rodaje de la película, ofrecida por WALK.
En general, el “3rd Man Tour” no es sólo una experiencia para los cinéfilos, sino también una emocionante aventura que cuenta la historia de Viena de una manera única. ¡Una gran oportunidad para descubrir la fascinante ciudad y sus secretos subterráneos!