Aumento de precios en las piscinas de Viena: ¡a partir de 2026 las cosas se volverán más caras!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

A partir del 1 de enero de 2026, el precio de las entradas a las termas de Viena aumentará un 6,37%. Las razones son los requisitos legales y el índice de precios al consumidor.

Ab 1. Januar 2026 steigen die Eintrittspreise in Wiens Bädern um 6,37 %. Gründe sind gesetzliche Vorgaben und der Verbraucherpreisindex.
A partir del 1 de enero de 2026, el precio de las entradas a las termas de Viena aumentará un 6,37%. Las razones son los requisitos legales y el índice de precios al consumidor.

Aumento de precios en las piscinas de Viena: ¡a partir de 2026 las cosas se volverán más caras!

Un vistazo a los cambios que se avecinan en las piscinas de Viena: a partir del 1 de enero de 2026, los amantes de las piscinas tendrán que hurgar un poco más en sus bolsillos. La administración de la ciudad anunció que los precios de las entradas aumentarán en promedio un 6,37 por ciento. La oficina del concejal Jürgen Czernohorszky (SPÖ) ha confirmado oficialmente el aumento de precios. El último aumento tarifario se produjo el 1 de enero de 2024 y el nuevo ajuste se basa en el índice de precios al consumidor (IPC), que ha aumentado más de tres por ciento desde entonces, informó. meinkreis.at.

La pasada temporada de baño no fue ideal para la ciudad de Viena. Con 1,74 millones de visitantes, fueron 500.000 menos que el año anterior. Esto se debió al tiempo cambiante y lluvioso, que impidió a muchas personas nadar. A pesar de estos descensos, la ciudad intenta seguir un rumbo social y mantener las piscinas atractivas para familias y niños.

Los nuevos precios en detalle

Para todo aquel que quiera darse un chapuzón en el agua fresca de las piscinas municipales, aquí tiene un resumen de los nuevos precios de entrada. Las siguientes tarifas se aplicarán a partir de 2026:

  • Einzelkarte für Erwachsene: 8,10 Euro (statt 7,60 Euro)
  • Halbjahreskarte: 170,10 Euro (kaum 11 Euro mehr)
  • Einzelkarte für Jugendliche (15 bis 18 Jahre): 4,60 Euro (30 Cent teurer)
  • Kinder (2011 bis 2018): 2,80 Euro (statt 2,60 Euro)
  • Erwachsene ermäßigt: 6,10 Euro (statt 5,70 Euro)
  • Familienkarte (Erwachsener und Kind): 9,60 Euro (statt 9 Euro)
  • Bonuskarte 5 + 1 gratis: 48 Euro (statt 45 Euro)
  • Bonuskarte 10 + 3 gratis: 96 Euro (statt 90 Euro)

Sin embargo, la ciudad garantiza que los niños pequeños de hasta 6 años seguirán teniendo acceso gratuito y que las piscinas familiares también seguirán siendo gratuitas para los niños de entre 6 y 14 años. Estas medidas pretenden facilitar el uso de las piscinas por parte de las familias, incluso si los precios suben.

Críticas de la oposición

Como siempre, la reacción política es inevitable. Las primeras voces críticas proceden principalmente del ÖVP Viena. La portavoz de Pool y Familia, Sabine Keri, expresó su preocupación por la responsabilidad social del gobierno de la ciudad. Se teme que los aumentos de precios supongan una presión financiera adicional, especialmente para las familias menos ricas.

La ciudad de Viena intenta con estos ajustes mantener la calidad de las piscinas y de los servicios y supone que, a pesar del ajuste de precios, muchos vieneses volverán a visitar las piscinas de la ciudad el próximo año.Encontrará información actualizada sobre admisiones y novedades en los baños de Viena en páginas web como oe24.at ser rastreado.