Verano de lectura en Viena: ¡los niños recogen pepinillos y viven aventuras mágicas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 16 de junio comienza en Viena el Club de Lectura de Verano para niños de 6 a 14 años. Podrán pedir prestados libros, dejar reseñas y ganar premios hasta el 12 de septiembre.

Ab dem 16. Juni startet der SommerLeseClub in Wien für Kinder von 6 bis 14 Jahren. Bis 12. September können sie Bücher ausleihen, Bewertungen abgeben und Preise gewinnen.
El 16 de junio comienza en Viena el Club de Lectura de Verano para niños de 6 a 14 años. Podrán pedir prestados libros, dejar reseñas y ganar premios hasta el 12 de septiembre.

Verano de lectura en Viena: ¡los niños recogen pepinillos y viven aventuras mágicas!

El SommerLeseClub de Viena vuelve a abrir sus puertas el 16 de junio e invita a niños de entre seis y 14 años a descubrir y celebrar la lectura. La campaña se extenderá hasta el 12 de septiembre y ofrece a los pequeños ratones de biblioteca la oportunidad de coleccionar delicias tomando prestados libros y otros medios. También este año la atención se centra en el folleto de Pickerl “El viaje de Kim”, diseñado por la ilustradora y autora Carmen Tung. En la historia sigues a Kim en un viaje fantástico a través de la jungla y el mar y te encuentras con criaturas mágicas y piratas en el camino.

Participar en el Club de Lectura de Verano es sencillo: para recibir el folleto especial, lo único que los niños necesitan es una tarjeta de biblioteca gratuita, que está disponible para todos los menores de 18 años. Esta tarjeta abre las puertas a una amplia gama de medios, desde libros, cómics y revistas hasta libros electrónicos, audiolibros e incluso videojuegos. Después de tomar prestado un medio, los niños pueden registrar y evaluar sus impresiones por escrito. Por cada calificación enviada, habrá tres pegatinas sorpresa para el folleto de pegatinas.

Una victoria para las habilidades de lectura

"La lectura apoya las habilidades lingüísticas y es un requisito previo importante para el uso crítico y creativo de los medios, así como para la participación social", dice Elisabeth Fuchs, directora de educación de Viena. Destaca la importancia de la lectura para el desarrollo de niños y jóvenes. Para promover estas habilidades, los participantes reciben un certificado de lectura al final de la campaña, que pueden utilizar como prueba de su compromiso de lectura extraescolar en la escuela. Al participar en el Club de Lectura de Verano, los niños tienen la oportunidad no sólo de mejorar sus habilidades lectoras, sino también de ganar interesantes premios, que se sortearán en un sorteo.

Además, durante todo el verano se organizan encuentros de intercambio en las bibliotecas. Aquí los jóvenes participantes pueden intercambiar las selecciones que han recogido por otros materiales, lo que no sólo promueve el intercambio entre ellos, sino que también fortalece la relación con los libros y los medios.

Un concepto probado

El Club de Lectura de Verano se ha consolidado como una popular actividad de verano desde su lanzamiento en 2012. Según información de la ciudad de Viena, el año pasado participaron más de 1.500 niños. Los organizadores están entusiasmados con el gran interés y ven en esta iniciativa una valiosa oportunidad para motivar a los niños a leer. La vicealcaldesa Bettina Emmerling también destaca la dimensión social y creativa de la lectura: "La lectura estimula la imaginación y promueve el desarrollo lingüístico de nuestros niños".

Para todos los que ahora están entusiasmados con la lectura y la recolección de bocadillos: toda la información sobre el Club de Lectura de Verano se puede encontrar en el sitio web de las Bibliotecas de Viena. Simplemente tiene que unirse, porque la lectura es la mejor manera de acceder a un mundo apasionante.