Viena está de fiesta: ¡el Oldest Hotel Stefanie planea un futuro brillante!
El hotel más antiguo de Viena, el Hotel Stefanie, celebrará su aniversario en 2025. Alexander Schick asume la dirección y planifica innovaciones orientadas al futuro.

Viena está de fiesta: ¡el Oldest Hotel Stefanie planea un futuro brillante!
In Wien gibt es eine Institution, die seit Jahrhunderten für Gastfreundschaft steht: Das Hotel Stefanie. Fundado en 1600 como “Weiße Rose”, es el hotel más antiguo de la ciudad y una verdadera joya de la industria hotelera austriaca. Bajo la dirección de la familia Schick durante cuatro generaciones, pronto vivirá una emocionante reestructuración.
Alexander Schick asumirá en septiembre de 2025 la dirección de la tradicional empresa de manos de su padre, Martin Schick. Con un soplo de aire fresco en el equipaje, el joven empresario planea liderar el hotel hacia el futuro con suaves innovaciones. "Quiero preservar el patrimonio y al mismo tiempo dar un nuevo impulso", dice Schick sobre los futuros planes para el hotel y para todo el grupo Schick Hotels, que incluye un total de cinco hoteles en Viena.
Un aniversario con vistas
El 4 de noviembre de 2025, el Hotel Stefanie celebrará un aniversario especial. Además de la entrega oficial, habrá un encuentro con amigos y socios de la casa. Entre los invitados se encuentran destacados representantes del mundo empresarial y hotelero, entre ellos nombres como Christian Ackerle, Sascha Dimitriewicz y Armin Egger. "Para nosotros es importante compartir este momento especial con todos nuestros compañeros", continuó Alexander Schick.
El grupo Schick Hotels no sólo es conocido por su pasado histórico, sino también por sus empleados comprometidos. Aquí trabajan unas 170 personas y se ocupan de que los huéspedes se sientan cómodos cada día. La combinación de tradición e innovación convierte a Schick Hotels en un actor interesante en el panorama turístico nacional.
De la Rosa Blanca al Grupo Schick Hotels
A lo largo de los años, el Hotel Stefanie se ha ganado una reputación de primera clase y goza de gran popularidad. Schick Hotels Group ofrece en Viena cinco hoteles de cuatro estrellas, dos restaurantes y salas de eventos que se pueden utilizar para diversas ocasiones. Todo ello en un entorno de influencia tradicional que al mismo tiempo responde a las exigencias modernas.
El próximo aniversario no sólo representa una mirada retrospectiva a 425 años de experiencia de los huéspedes, sino también una perspectiva sobre el desarrollo futuro del hotel y sus hoteles hermanos. Una buena ocasión para destacar la historia de éxito del Hotel Stefanie y las visiones de Alexander Schick.
Una y otra vez queda claro: en Viena la tradición y la innovación van de la mano, y el hotel Stefanie seguirá desempeñando en el futuro un papel importante en esta apasionante combinación.