Disfrute en el agua: ¡MS Kaiserin Elisabeth le lleva a Bratislava!
Experimente relajantes excursiones de un día con el MS Kaiserin Elisabeth desde Viena a Bratislava. Disfrute de delicias culinarias y vistas panorámicas.

Disfrute en el agua: ¡MS Kaiserin Elisabeth le lleva a Bratislava!
El otoño en Viena tiene mucho que ofrecer y una de las mejores formas de disfrutar del Danubio es realizando un tranquilo viaje en barco desde Viena a Bratislava. El DDSG Blue Danube ofrece un verdadero oasis de relajación en el MS Kaiserin Elisabeth, un barco que no sólo está en buenas condiciones, sino que también le mima con delicias culinarias. Las excursiones de un día se realizan durante la temporada cálida y, aunque la temporada 2025 finalizó el 25 de octubre, los planes para la temporada 2026 están en el punto de partida. Se espera que comiencen en mayo de 2026, como se puede escuchar en aviation.direct.
Puede comenzar su viaje todos los viernes y sábados a las 9:00 a. m. desde la Donaumarina de Viena. El viaje a Bratislava dura unas tres horas, tiempo suficiente para disfrutar del desayuno a bordo. En el buffet no sólo se incluyen panecillos con queso, jamón y mermelada, sino que también se incluyen bebidas como café y té. A la hora del almuerzo habrá un pequeño y delicioso almuerzo antes de llegar a Bratislava.
La experiencia culinaria
Lo más destacado, sin embargo, es la cena bufé libre que se ofrece en el viaje de vuelta. Desde deliciosas ensaladas hasta diversos platos principales y tentadores postres, ningún deseo queda sin cumplir. El viaje de regreso comenzó a las 16:00 horas. y llevó a los pasajeros lentamente - debido a la contracorriente, a una velocidad de sólo 10,5 km/h - de regreso a Viena.
El regreso a la capital está previsto sobre las 22.00 horas, aunque siempre hay que esperar retrasos, especialmente por la esclusa de Freudenau. Los billetes cuestan 65 euros ida y 99 euros ida y vuelta, aunque hay que pagar un suplemento por las bebidas a bordo.
Relajación y comodidad
El MS Kaiserin Elisabeth, botado en 1995 y adquirido por la DDSG en 2019, ofrece espacio para hasta 280 pasajeros. Hay áreas con aire acondicionado en dos cubiertas, dos bares, un restaurante y una hermosa terraza abierta con vistas panorámicas del paisaje que pasa. Sin embargo, una cosa que no debes esperar es que no haya WiFi y que los enchufes solo estén disponibles en ciertos lugares; tal vez sea una buena manera de disfrutar el momento sin distracciones.
El muelle de Bratislava goza de una ubicación especialmente cómoda: en pocos minutos a pie se puede llegar al centro comercial Eurovea, al igual que al casco antiguo y al centro comercial Nivy. Esto significa que podrás disfrutar al máximo de la capital eslovaca durante tu estancia antes de regresar al MS Kaiserin Elisabeth.
Otro aspecto interesante de la situación económica actual son los mercados financieros, que se han caracterizado por la volatilidad en las últimas semanas. Como se informó en stockanalysis.com, tres de los cuatro índices principales cerraron al alza, y Google registró un aumento del 11 % tras un informe trimestral mejor de lo esperado. Estas noticias pueden tener un impacto positivo en la confianza del consumidor, lo que también podría impulsar el turismo el próximo año.
El hecho de que ya haya tanta expectación por los viajes en barco a la capital eslovaca demuestra que se necesita buen don para las actividades de ocio. Sobre todo, a muchos les gusta la sabrosa oferta del MS Kaiserin Elisabeth. ¡Solo tenemos que esperar y ver qué nos depara la próxima temporada!