¡Alerta de calor! ¡Cómo proteger a tus conejos de la muerte por calor!
Ola de calor en Viena: consejos para mantener seguros a los animales pequeños en caso de altas temperaturas, incluidas medidas de primeros auxilios e instrucciones de cuidado.

¡Alerta de calor! ¡Cómo proteger a tus conejos de la muerte por calor!
Vuelve el calor del verano y con él un enorme riesgo para nuestros pequeños animales de compañía. Los conejos y los cobayas se ven especialmente afectados por las altas temperaturas, de las que difícilmente pueden escapar en sus jaulas. Cómo meinkreis.at Según se informa, el estrés y los riesgos para la salud son particularmente altos para estos animales en esta época del año. Por lo tanto, los propietarios deben prepararse bien para los días calurosos.
A los pequeños roedores les encanta relajarse en lugares frescos, pero solos no pueden encontrarlos en sus jaulas. Por ello, es importante proporcionarles la sombra adecuada, proporcionarles agua fresca y mantener limpios sus alimentos. Una buena circulación del aire también es fundamental para que los animales se sientan cómodos. Establecer áreas con sombra y proporcionar bolsas de hielo o toallas mojadas puede ayudar a mitigar el calor.
Peligros del golpe de calor
El golpe de calor puede poner en peligro la vida de conejos, perros e incluso pájaros. Los primeros signos a los que los propietarios deben prestar atención son jadeos intensos, problemas de equilibrio e incluso vómitos. Si un animal presenta estos síntomas, es importante llevarlo inmediatamente a un lugar fresco, medir su temperatura corporal y enfriarlo suavemente con paños húmedos. También es recomendable una visita rápida al veterinario para evitar daños graves.
Los animales viejos, enfermos o con sobrepeso, así como las razas de nariz corta, como los pugs o los gatos persas, corren especial riesgo. También se debe vigilar con especial atención a los animales que provienen originalmente de regiones más frías o que tienen un pelaje grueso. www.tieranwalt.at ofrece más consejos e información útiles.
Consejos para un cuidado adecuado
Se recomienda ajustar la posición de la jaula a lo largo del día. Nunca se deben dejar las jaulas al sol abrasador, ya que las temperaturas pueden subir rápidamente a niveles desagradables. Silvia Berger, de la oficina veterinaria del distrito de Rhein-Sieg, destaca la importancia del agua y la sombra para el bienestar de los animales, especialmente cuando las temperaturas exteriores son tan altas. WDR nos recuerda que los perros también pueden disfrutar refrescándose en las piscinas infantiles en los días calurosos.
Para ayudar a los animales en el calor, también pueden ser útiles las verduras ricas en agua, como los pepinos o las sandías. Estos refrigerios que promueven la salud no solo son refrescantes, sino también una excelente manera de mantenerse hidratado. Sin embargo, los propietarios deben tener en cuenta que no se debe rociar a los animales con agua fría, ya que esto puede causar problemas circulatorios.
Por último, es fundamental garantizar que los perros no estén expuestos a riesgos por las altas temperaturas, incluso durante los paseos y las excursiones. Nunca se debe dejar a los perros solos en el coche, ya que las temperaturas pueden subir rápidamente a más de 50 grados. Una simple prueba de asfalto con el dorso de la mano puede ayudar a descubrir si el suelo está demasiado caliente para los amigos de cuatro patas; lo ideal es que los paseos se realicen temprano por la mañana o por la noche a la sombra.