Hallazgo de joyas de los Habsburgo: ¡descubierto el tesoro de la última emperatriz!
Descubra la explosiva historia de los Habsburgo, el diamante florentino y las joyas legendarias de la última emperatriz Zita.

Hallazgo de joyas de los Habsburgo: ¡descubierto el tesoro de la última emperatriz!
El tesoro de la última emperatriz vuelve a estar en boca de todos. Este exquisito hallazgo apareció recientemente en la caja fuerte de un banco canadiense. Karl Habsburg-Lothringen, nieto del último emperador Carlos I, ha anunciado que la familia está revisando el asunto. Un informe acelera las cosas: afirma que se trata de propiedad privada y que la República de Austria no tiene ningún derecho sobre ella. mensajero informó.
La historia de los bienes imperiales es compleja y se remonta a la época de Carlos I, quien hizo vaciar las últimas vitrinas del tesoro imperial el 1 de noviembre de 1918. Los Habsburgo se vieron en un vórtice histórico de pérdida de poder e incertidumbre. Un coche con el motor en marcha ya esperaba a la familia en Michaelerplatz para llevarlos a Suiza. El 11 de noviembre, Karl abdicó y se fue con su esposa Zita a Eckartsau, propiedad privada de los Habsburgo. Una circunstancia que el historiador Oliver Rathkolb arroja luz: informa sobre las ambigüedades que rodean la afirmación de que Zita siempre llevaba consigo las joyas.
Desde la época imperial hasta la actualidad
El historiador Stefan Karner deja claro que en los últimos días de la Primera Guerra Mundial los Habsburgo salvaron todo lo que consideraban suyo. Sin embargo, Karner puede descartar una interpretación errónea que suscite la acusación de robo intencionado. Explica que es posible que Carlos simplemente quisiera recuperar el trono. Las crisis y luchas de poder de los Habsburgo están profundamente arraigadas en la historia, que comienza con Rodolfo I como el primer rey Habsburgo del Sacro Imperio Romano Germánico y continúa a lo largo de los siglos hasta el reemplazo de la monarquía en 1918.
El ascenso de la Casa de Habsburgo fue difícil. Rodolfo I tuvo que superar numerosos obstáculos para establecer su dinastía. La familia fracasó varias veces en su intento de mantener la corona imperial, hasta que finalmente Federico III. de la línea de Estiria logró el éxito tan esperado. A partir de 1806, la influencia de los Habsburgo finalmente se caracterizó por completo por tierras hereditarias que se entrelazaron con políticas de poder dinásticas, lo que también se reflejó en la creación del Imperio austríaco, como Habsburger.net ilustrado.
Recientemente en foco nuevamente
Los últimos acontecimientos en torno al tesoro no permiten que historiadores y expertos se calmen. Cada vez hay más llamados para que una comisión de expertos examine de cerca el caso y los reclamos de Italia sobre el diamante florentino. ¿Quién hubiera pensado que los tesoros visibles de los Habsburgo todavía podrían proporcionar tanto combustible después de tantos años?
Un asunto apasionante que demuestra que incluso las familias imperiales del pasado desempeñan un papel en el presente. Reconciliarse con nuestro patrimonio sigue siendo importante y con la revelación actual del tesoro de la última emperatriz, la historia de los Habsburgo vuelve a estar en el centro de atención.