Impulso para el balonmano en el oeste de Viena: ¡Se necesita urgentemente una nueva sala!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En 2025, Hietzing ofrecerá impulsos deportivos a través del Handball West Vienna, centrándose en los jóvenes talentos y en el desarrollo de modernas instalaciones deportivas.

Hietzing bietet in 2025 sportliche Impulse durch Handball West Wien, Fokus auf Nachwuchs und moderne Sportstättenentwicklung.
En 2025, Hietzing ofrecerá impulsos deportivos a través del Handball West Vienna, centrándose en los jóvenes talentos y en el desarrollo de modernas instalaciones deportivas.

Impulso para el balonmano en el oeste de Viena: ¡Se necesita urgentemente una nueva sala!

En los últimos meses han pasado muchas cosas en torno al balonmano en Viena. Handball West Vienna, el club que ganó su sexto título de campeonato austriaco en 2023, está decidido a aprovechar este éxito. Pero los problemas económicos llevaron a la retirada de la liga profesional HLA, pero ese no fue el final para los jugadores talentosos. En 2024 ascendieron de nuevo a la liga de campeonato 2024/25 y la nueva junta directiva formada por Thomas Ruzek, Konradpfadenhauer, Veronika Korbei y Roland Marouschek tiene grandes planes para el futuro del club.

Handball West Vienna se centra principalmente en sus propios hijos, para lo cual se apoya activamente a unos 250 jóvenes talentos. Un objetivo central es aumentar la presencia en los distritos de origen de Hietzing y Penzing. Los entrenamientos y partidos se llevan a cabo actualmente en varios lugares de Viena, entre ellos el Union Sports Center en Altgasse para los más jóvenes y el HTL Ottakring para los mayores. El equipo profesional juega sus partidos en el Wiener Stadthalle, mientras que el centro de entrenamiento se encuentra en Liesing.

La necesidad de una nueva instalación deportiva

A pesar de los esfuerzos, surge un gran problema: el pabellón de Altgasse es demasiado estrecho para las competiciones oficiales y no ofrece las instalaciones necesarias para el deporte. Por eso es ruidoso Mi Distrito En el oeste de Viena, especialmente en los distritos 13 y 14, existe una necesidad urgente de una moderna sala polivalente. De esta forma, el club podría desarrollar todo su potencial y al mismo tiempo reunir a una comunidad más grande a su alrededor.

De cara al futuro, los responsables del club también han responsabilizado a la ciudad de Viena. Piden más apoyo al deporte para atraer no sólo a sus propios aficionados sino también a nuevos espectadores. Un compromiso conjunto podría contribuir a que el clima deportivo en Hietzing y Penzing mejorara notablemente y que más niños y jóvenes se entusiasmaran con el balonmano.

Viena y el plan de desarrollo de instalaciones deportivas

Pero cuando surge la demanda de una nueva instalación deportiva, la ciudad de Viena puede indicar la correcta provisión de fondos. En octubre de 2020, la ciudad lanzó un amplio programa de inversiones para modernizar y ampliar más de 24 instalaciones deportivas de clubes y más de 3 pabellones deportivos circulares. Como parte del plan de desarrollo de instalaciones deportivas, están disponibles alrededor de 400 millones de euros con el objetivo de renovar las instalaciones existentes y crear instalaciones deportivas nuevas y modernas para permitir un uso más amplio. Medidas innovadoras como el uso de calor residual y tecnologías de ahorro de energía enmarcan el ambicioso plan wien.gv.at informó.

Con el objetivo claro de hacer que las instalaciones deportivas sean accesibles a todos los vieneses, independientemente de su género, ingresos, origen o edad, el futuro del deporte en la ciudad se verá influenciado decisivamente no sólo por el fuerte compromiso de clubes como Handball West Wien, sino también por las oportunidades que abre el plan de desarrollo de instalaciones deportivas.

Para todos los interesados, encontrará novedades en el sitio web oficial del club Handball West Vienna. balonmano-westwien.at.

El deporte del balonmano en Viena tiene un gran potencial y, con el impulso adecuado, una nueva sala no sólo podría mejorar los entrenamientos y los juegos, sino también reavivar el entusiasmo por este deporte en toda la región.