Gran operativo de bomberos en Hernals: ¡bang despierta a los vecinos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 6 de julio de 2025, en Hernals, Viena, un fuerte estallido provocó una gran operación de los bomberos en una tienda en llamas.

In Hernals, Wien, verursachte ein lauter Knall am 6. Juli 2025 einen großen Feuerwehreinsatz bei einem brennenden Geschäft.
El 6 de julio de 2025, en Hernals, Viena, un fuerte estallido provocó una gran operación de los bomberos en una tienda en llamas.

Gran operativo de bomberos en Hernals: ¡bang despierta a los vecinos!

La noche del 6 de julio de 2025, un fuerte estruendo en la Hernalser Hauptstrasse de Viena causó conmoción. Los residentes fueron despertados alrededor de las 4:55 de la mañana por ruidos explosivos. El departamento de bomberos fue alertado inmediatamente después de recibir numerosas llamadas de emergencia sobre un negocio en llamas. Las llamas surgieron de los destrozados escaparates de la tienda afectada y se produjeron peligrosas explosiones de paquetes de gas comprimido, que provocaron piezas despedidas y daños a los coches aparcados. En el incendio también quedó atrapado un coche, lo que agravó aún más la situación, según informó meinbezirk.at.

Los bomberos acudieron rápidamente al lugar e inmediatamente comenzaron a extinguir el fuego. Primero intentaron apagar el fuego desde el exterior antes de aventurarse al interior de la tienda. Mientras tanto, equipos de protección respiratoria controlaron la escalera y los apartamentos adyacentes. Para evitar el mayor número de peligros posible, se utilizaron ventiladores de alto rendimiento para ventilar las zonas afectadas. La operación duró hasta las 6:10 horas aproximadamente y en ella participaron 35 bomberos y ocho unidades de bomberos.

Más incendios en Viena

Los incendios de fin de semana parecen ser un tema recurrente en la ciudad, ya que la víspera se produjo otro incendio en un edificio de gran altura en Meidling. Las llamas comenzaron en el quinto piso alrededor de las 19:30 horas. Había mucho humo en la escalera, pero los bomberos pudieron rescatar rápidamente a cuatro personas. Este incendio fue completamente extinguido alrededor de las 21:45 horas. sin causar ninguna herida.

Un poco más lejos, en Thelemangasse, ayer por la tarde se produjo una explosión de gas en un apartamento. La explosión de un cartucho de gas utilizado en las estufas de camping provocó una gran conmoción, pero afortunadamente no se produjo ningún incendio. Los propietarios de los apartamentos y sus vecinos pudieron abandonar sus apartamentos de forma independiente. Una vez más, nadie resultó herido y los bomberos garantizaron la seguridad del edificio cortando el suministro de gas y revisando los apartamentos de abajo y de arriba. Las investigaciones sobre la causa de la explosión de gas aún continúan, como informa feuerwehren.at.

Resumen de los peligros de incendio actuales

Una mirada a la situación actual en materia de protección contra incendios muestra que el tema sigue siendo muy importante. Todos estos incidentes nos recuerdan lo importante que es comportarse correctamente en caso de emergencia y brindar apoyo suficiente a los bomberos. Las estadísticas muestran que cada año numerosas personas se ven afectadas por incendios y que es necesario tomar medidas preventivas para aumentar la seguridad en nuestras zonas residenciales, como muestra feuertrutz.de.

Estos incidentes dejan claro que los bomberos y otros servicios de emergencia de Viena están disponibles las 24 horas para poder intervenir rápidamente en caso de emergencia. Los residentes deben permanecer alerta y en caso de emergencia avisar inmediatamente a los servicios de emergencia, porque cada movimiento cuenta.