Viena-Floridsdorf: ¡Una mujer amenaza a los agentes de policía con cuchillos y escaleras!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Viena-Floridsdorf, la policía detuvo a dos enfermos mentales después de llamar la atención en las estaciones de metro.

In Wien-Floridsdorf wurden zwei psychisch kranke Personen von der Polizei festgenommen, nachdem sie in U-Bahn-Stationen auffällig wurden.
En Viena-Floridsdorf, la policía detuvo a dos enfermos mentales después de llamar la atención en las estaciones de metro.

Viena-Floridsdorf: ¡Una mujer amenaza a los agentes de policía con cuchillos y escaleras!

Anoche, 30 de agosto, se produjo un dramático incidente en Viena-Floridsdorf que causó revuelo en las redes sociales. Una mujer fue vista en una estación de metro balanceándose violentamente con una escalera y amenazando repetidamente con usar cuchillos. Los testigos alertaron inmediatamente a la policía, pero ya no estaban en el lugar cuando llegaron los agentes. Pero la búsqueda no tuvo éxito: finalmente localizaron a la mujer con la escalera en la mano en la cercana calle Julius-Ficker-Straße. A pesar de las repetidas solicitudes de la policía para que se detuviera, ella ignoró las instrucciones.

Como informa vienna.at, la mujer llevaba un cuchillo en el bolso. Después de que la policía pudo quitarle la escalera, ella sacó dos cuchillos y se acercó agresivamente a los agentes. La situación se agravó y se disparó un tiro de advertencia al suelo porque la mujer no dejaba de amenazar con usar los cuchillos. Sólo cuando se llamó al WEGA (Departamento de Alarmas de Viena) y se amenazó con el uso de una Taser se pudo controlar la situación. La mujer de 30 años fue finalmente detenida temporalmente y presentaba signos de malestar psicológico, por lo que fue llevada ante un médico.

Emergencias psicológicas en la ciudad.

La angustia mental parece ser actualmente un problema recurrente en el centro de Viena. Hace poco se produjo otro incidente: alrededor de las 00:30 horas se encontró a un enfermo mental en las vías del U3. Estaba sentado a pocos metros del túnel, no directamente en la zona de la estación. También en este caso los pasajeros tenían que llamar a la policía, lo que significaba que el tren subterráneo que llegaba tenía que detenerse en la estación durante unos 20 minutos. Los tiempos de espera de los pasajeros se prolongaron y varios trenes sufrieron retrasos. Según el portavoz de Wiener Linien, Daniel Amann, en estos casos es aconsejable utilizar inmediatamente un dispositivo de seguridad, como una parada de emergencia del tren, para calmar rápidamente la situación.

Estos incidentes arrojan luz sobre problemas urgentes de salud mental en la ciudad. En los últimos años, el RKI (Instituto Robert Koch) ha examinado la salud mental de la población en Alemania y fuera de ella. Como parte de la Vigilancia de la Salud Mental (MHS) nacional, los indicadores básicos de salud mental se registran sistemáticamente y se informan continuamente. Estas encuestas son particularmente importantes para comprender mejor las tendencias en salud mental en tiempos de crisis, como la pandemia de COVID-19, y para desarrollar medidas preventivas informa el RKI.

A la luz de los incidentes actuales, es fundamental que la sociedad y las autoridades municipales aumenten su apoyo a las personas con enfermedades mentales. Para evitar estas situaciones peligrosas en el futuro, Viena tiene el potencial de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos mediante ofertas específicas de ayuda y campañas de información.