Gran demanda: ¡Baumstadt Floridsdorf inicia su tercera inversión en Viena!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Descubra todo sobre el nuevo proyecto de edificio residencial “Baumstadt Floridsdorf” en Viena: inversiones, medidas ecológicas y apartamentos en alquiler.

Erfahren Sie alles über das neue Wohnbauprojekt "Baumstadt Floridsdorf" in Wien: Investitionen, ökologische Maßnahmen und Mietwohnungen.
Descubra todo sobre el nuevo proyecto de edificio residencial “Baumstadt Floridsdorf” en Viena: inversiones, medidas ecológicas y apartamentos en alquiler.

Gran demanda: ¡Baumstadt Floridsdorf inicia su tercera inversión en Viena!

La demanda de viviendas con protección social sigue siendo alta. Un ejemplo actual de ello es la tercera inversión de la “Tree City Floridsdorf” en Viena. Este proyecto, que se presentó oficialmente hoy, 27 de octubre de 2025, supone la revitalización de un asentamiento de 150 años y pretende servir como proyecto escaparate de vivienda protegida. Con un volumen total de 38,6 millones de euros, las dos primeras inversiones ya están realizadas al 100%, según informa OTS.

En el marco de “Baumstadt 3”, IFA AG tiene previsto construir hasta 2027 27 apartamentos de alquiler en Werndlgasse 9, Viena-Floridsdorf. La participación en este modelo de constructor con optimización fiscal es posible con un capital propio de sólo 15.600 euros al año. El atractivo rendimiento previsto de alrededor del 5,2% anual una vez finalizada la fase de financiación podría ser un argumento convincente para muchos inversores.

Un pueblo ecológico en la ciudad.

La “Tree City Floridsdorf” se ha fijado el objetivo de crear un “pueblo ecológico en la ciudad” con un total de unos 300 apartamentos. Se pone énfasis en la revitalización de las estructuras existentes, complementadas con nuevas plantaciones y jardines en la azotea. Las salas comunes y la vegetación de la fachada completan el concepto para ofrecer a los residentes no sólo espacio habitable, sino también espacio habitable.

Otro punto a destacar son los planes para lograr la mayor autosuficiencia energética posible, apoyados en el uso de bombas de calor y sistemas fotovoltaicos. La realización se realiza según las estrictas directrices de la certificación climáticamente activa para reducir al mínimo la huella ecológica. Esto corresponde al deseo de muchos inversores e inquilinos de vivir de forma sostenible y en armonía con el medio ambiente.

Ventajas para los inversores

Como muestra el proyecto “Tree City Floridsdorf”, las viviendas protegidas serán muy populares entre muchos inversores. Un vistazo a las ventajas muestra que el modelo constructor no sólo representa una inversión segura, sino que también ofrece ventajas fiscales. Los inversores pueden beneficiarse de una inscripción personal en el registro mercantil, recibir una primera garantía de alquiler y protegerse gracias a la gestión inmobiliaria profesional de IFA AG.

  • Erstvermietungsgarantie
  • Sicherheit durch persönlichen Anteil im Firmenbuch
  • Stabile Rückflüsse durch inflationsgesicherte, indexierte Mieteinnahmen
  • 15 Jahre verkürzte Abschreibung (1/15-AfA)
  • Steuerlich optimiertes Investment mit Sofortabschreibungen

Estas ofertas son particularmente importantes en tiempos de aumento de los costos de construcción y mercados financieros volátiles. Los inversores institucionales prestan cada vez más atención a la vivienda social porque no sólo es estable, sino que también ofrece un importante valor social añadido, como se indica en Immobilienmanager.

Dados los crecientes desafíos en el mercado inmobiliario residencial, el tiempo para invertir en viviendas subsidiadas es limitado. Quienes intervengan pronto no sólo podrán conseguir un buen negocio, sino también contribuir a la creación de un entorno de vida social y ecológico.