Drama en Viena: Cuatro accidentes de natación: ¡una muerte y muchos heridos!
El 30 de junio de 2025 se produjeron cuatro accidentes de natación en aguas de Viena, en Floridsdorf y Donaustadt, con consecuencias trágicas.

Drama en Viena: Cuatro accidentes de natación: ¡una muerte y muchos heridos!
El 30 de junio de 2025 se produjeron en Viena cuatro dramáticos accidentes de natación que mantuvieron a la ciudad en vilo. En los distritos de Donaustadt y Floridsdorf, un total de tres personas, entre ellas un niño y dos hombres, tuvieron que ser reanimadas, mientras que una mujer de 85 años murió a pesar de la ayuda inmediata. Los hechos tuvieron lugar entre las 16.10 horas. y las 8:35 p.m., y afortunadamente los transeúntes pudieron desempeñar un papel crucial en las labores de rescate, así como meinkreis.at informó.
El primer incidente ocurrió en el Nuevo Danubio cuando un hombre de 28 años se hundió y fue rescatado por testigos. Inmediatamente después de ser atendido por el servicio de rescate profesional de Viena, fue trasladado en un helicóptero de rescate al hospital en estado crítico. En rápida sucesión siguieron otras misiones de rescate. Alrededor de las 18.00 horas, una mujer de 85 años fue sacada inconsciente del agua y, a pesar de los intensos esfuerzos de los servicios de emergencia, murió más tarde en el hospital.
Se desplegarán más emergencias lo antes posible
Casi 15 minutos después del primer incidente, un hombre de 41 años fue encontrado sin vida a unos 100 metros de la orilla. También aquí acudieron valientes testigos que ayudaron e iniciaron las primeras medidas de reanimación. Los bomberos profesionales y el servicio de salvamento profesional se hicieron cargo de la operación y también lo trasladaron al hospital en estado crítico. Otro susto se produjo a las 20.35 horas. cuando una nadadora de ocho años flotó en el agua durante varios minutos antes de que sus padres alertaran a los servicios de emergencia. La niña fue trasladada en grave peligro para su vida al hospital en el helicóptero de salvamento de Viena.
Algunas informaciones sobre los accidentes por ahogamiento son motivo de preocupación: según el DLRG, en 2023 murieron ahogados en Alemania 411 personas, lo que supone un preocupante aumento de 31 muertes en comparación con el año anterior. Se trata del tercer año consecutivo de aumento, y el DLRG espera, a través de su labor educativa, sensibilizar especialmente a los padres de niños pequeños sobre los peligros que pueden surgir en el agua. La información sobre el estado de salud actual de las tres víctimas supervivientes en Viena todavía no está clara y se esperan también más informes de la Asociación de Salud de Viena (WIGEV). mensajería.en informó.
La ciudad de Viena ha pedido a la población que tenga más cuidado, especialmente en verano, ya que a pesar de todas las medidas de precaución, los accidentes acuáticos pueden ocurrir en cualquier momento. Manténgase alerta, especialmente si hay niños en el agua, y ayude a los servicios de emergencia de inmediato en caso de emergencia.