¡Viena recibirá en 2026 el Centro Magnus* para la Salud Sexual!
Viena abrirá en 2026 la clínica ambulatoria “magnus*” para la salud sexual. El objetivo es ofrecer atención y apoyo integrales.

¡Viena recibirá en 2026 el Centro Magnus* para la Salud Sexual!
En Viena está sucediendo algo positivo en materia de salud sexual: en el primer trimestre de 2026 se inaugurará la clínica ambulatoria “magnus*”. Este nuevo centro está gestionado por Aids Hilfe Wien en estrecha colaboración con la ciudad de Viena y las compañías de seguros de salud (ÖGK, SVS, BVAEB). Este es un paso importante hacia la mejora de la atención sanitaria para todos los vieneses.
El “magnus*” ofrecerá un concepto holístico que combina diagnóstico, terapia y prevención. Además, existe trabajo social y apoyo psicosocial, que se reúnen bajo un mismo techo. La dirección médica corre a cargo del Dr. Alexander Zoufaly y la oferta será multilingüe y sin barreras, lo que garantiza una accesibilidad central. Cada año deberían ser posibles en total unos 32.000 contactos. El concejal de Salud de la ciudad, Peter Hacker, destaca que el centro será un punto de contacto importante para que todos en Viena promuevan su salud sexual, sin discriminación alguna.
Servicios y objetivos
Es especialmente importante que el “magnus*” también ofrezca opciones de atención competentes para personas con VIH no aseguradas. Este grupo objetivo suele ser estigmatizado y no siempre tiene acceso a los recursos sanitarios necesarios. El proyecto tiene como objetivo brindar una mejor atención tanto a la población vulnerable como al público en general y, en última instancia, aliviar la presión sobre los hospitales y las áreas de práctica privada.
Se creará un centro de competencia estadística adicional para las infecciones de transmisión sexual (ITS) para garantizar una información y una prevención bien fundamentadas. Esto también ayudará a intensificar el trabajo educativo, ya que la ignorancia sobre el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual sigue siendo un problema importante. Las pruebas periódicas y la prevención mediante condones son esenciales para reducir la propagación del VIH y otras ITS. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente el uso de condones, especialmente cuando se mantienen relaciones sexuales con parejas desconocidas. salud-sexual.ch enfatizó.
Un modelo a seguir para el futuro
Para llamar la atención sobre el tema, también se honra la historia de Magnus Hirschfeld, un pionero en salud sexual. El nombre “magnus*” honra su compromiso y demuestra que Viena está preparada para asumir un papel pionero en el cuidado de la salud sexual.
La clínica ambulatoria “magnus*” promete ser un lugar donde las personas puedan promover su salud sexual de forma autónoma y en un entorno protegido. Estamos deseando ver cómo se desarrolla este proyecto de futuro y qué efectos positivos tendrá en la salud de los vieneses. Seguramente se anunciará información sobre los numerosos servicios y ofertas a tiempo para la apertura, para que todos los que lo necesiten puedan aprovechar las ofertas.