Los vikingos dominan en la batalla de Austria: ¡Maierhofer celebra un fuerte debut!
Stefan Maierhofer debuta con éxito como pateador de los Vikings de Viena, que derrotan claramente a los Raiders Tirol.

Los vikingos dominan en la batalla de Austria: ¡Maierhofer celebra un fuerte debut!
Fue un debut emocionante para Stefan Maierhofer, que jugó como pateador para los Vikings de Viena en la Liga Europea de Fútbol (ELF). El equipo se presentó ante 10.275 espectadores entusiastas en un emocionante partido que los Vikings ganaron al Raiders Tirol por 41:7 en el Generali Arena. Los vikingos celebraron su cuarta victoria esta temporada y también consiguieron su séptimo éxito en un duelo directo contra los tiroleses. kicker.en informó.
Maierhofer, que anteriormente llamó la atención como futbolista profesional en clubes como Rapid Viena, Bayern Munich y Wolverhampton, mostró sus habilidades desde el comienzo del partido. Abrió el partido con un saque de salida de 63 metros y creó un buen ambiente en la grada. Aunque sus posteriores intentos no salieron del todo según lo planeado, se mostró positivo sobre el rendimiento del equipo y el ambiente en el estadio. “Hay algo ahí”, dijo el exfutbolista profesional sobre la energía que sentía.
Un nuevo comienzo en la ELF
La decisión de los Vikings de Viena de reforzar el equipo de patadas con un exfutbolista causó revuelo en el mundo del deporte. Maierhofer regresó después de su paso por el fútbol y le gustaría afianzarse en la ELF. El Club lo eligió porque tiene el talento necesario y la actitud adecuada. Cómo liga.europea.futbol Según informa Maierhofer, ya está bien integrado en el equipo y valora mucho la dinámica del grupo. El propietario de los Vikings, Robin Lumsden, destacó que la idoneidad personal del atleta es crucial.
Para la transición al fútbol americano, el club contrató a Giorgio Tavecchio, ex pateador de la NFL, como entrenador de patadas. El entrenador Chris Calaycay elogió el excelente juego de pies de Maierhofer y dejó claro que en los entrenamientos existe una competencia abierta por la posición de pateador. Los Vikings se han fijado grandes objetivos y también Maierhofer sueña con participar en el partido por el campeonato de la ELF de 2025 en Stuttgart ante 50.000 aficionados.
Una mirada al ELF
Desde su fundación el 4 de noviembre de 2020, la Liga Europea de Fútbol se ha convertido en una importante plataforma para el fútbol americano en Europa. En la actual temporada 2025 jugarán 16 equipos, entre ellos los Vienna Vikings y los Raiders Tirol. Además de fomentar el desarrollo de los jugadores locales, la liga también tiene asociaciones con la NFL para elevar aún más el nivel del juego, como wikipedia.org explicado.
La audiencia ha aumentado constantemente desde sus inicios y la ELF tiene planes de expansión prometedores, con el objetivo de crecer hasta llegar al menos a 24 equipos en el futuro. Gracias a acuerdos de retransmisión, también con DAZN, los aficionados podrán acceder fácilmente a los partidos hasta 2032. Estos acontecimientos hacen de la liga un lugar interesante para nuevos talentos como Stefan Maierhofer.
Queda por ver cómo seguirá desarrollándose la ex estrella del fútbol en la ELF, pero una cosa es segura: el año 2025 acaba de comenzar para Maierhofer y está decidido a aprovechar al máximo su nuevo desafío.