Rediseño de Ameisgasse: ¡Los ciudadanos dudan de la calidad de vida!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Penzing celebra la remodelación de la Ameisgasse con nuevos espacios verdes, pero las críticas de los residentes siguen presentes.

Penzing feiert die Umgestaltung der Ameisgasse mit neuen Grünflächen, Kritik der Anwohner bleibt jedoch präsent.
Penzing celebra la remodelación de la Ameisgasse con nuevos espacios verdes, pero las críticas de los residentes siguen presentes.

Rediseño de Ameisgasse: ¡Los ciudadanos dudan de la calidad de vida!

La remodelación de la calle Ameisgasse en Penzing suscita animados debates entre los residentes. La calle recibió recientemente una nueva cara con pavimento brillante, nuevos paneles para árboles, asientos y una boca de riego. La ciudad celebra este proyecto como un paso hacia la mejora de la calidad de vida y se muestra optimista sobre los espacios verdes recién creados. Alto meinkreis.at Se desmantelaron más de 120 metros cuadrados de zonas selladas para plantar nueve nuevos árboles y un arbusto estándar. Pero la alegría del rediseño se ve empañada por muchos residentes.

Los opositores a la medida se hacen oír en las redes sociales y en el correo electrónico. El principal punto de crítica es la pérdida de plazas de aparcamiento locales, lo que obligó a muchos residentes a utilizar los alrededores. Muchas preocupaciones giran en torno al presunto sobrecalentamiento de las superficies de piedra y la falta de suficientes zonas de sombra. Los residentes temen que los nuevos elementos de diseño no sean la compensación necesaria para las zonas selladas, lo que podría tener un impacto duradero en el espacio habitable. Algunos usuarios consideran que se trata de una "pérdida de dinero" y consideran que la propuesta de un ascensor hasta el puente cercano para facilitar las cosas a las personas mayores es una contradicción adicional con los objetivos de la ciudad.

Críticas a las nuevas medidas

A pesar de las ambiciones de la ciudad de crear nuevos espacios de encuentro y recreación con el lema "Salir del asfalto", el ánimo entre los residentes sigue dividido. Surgieron dudas sobre la longevidad de los árboles recién plantados, ya que a muchos les resulta difícil afianzarse en el acelerado entorno urbano. Sin embargo, desde el punto de vista del responsable MA 28, que destaca que la atención se centra en la ecologización y la ordenación de los espacios públicos, estas preocupaciones se expresaron demasiado tarde. En su opinión, las nuevas zonas ofrecen a los residentes más espacio para relajarse y favorecen un microclima más agradable.

Si observa más de cerca los esfuerzos de la ciudad de Penzing, verá que el rediseño es parte de un plan más amplio en el que la creación y preservación de espacios verdes juega un papel central. Según esgehtum.wien, en Penzing no solo se rediseñaron las explanadas escolares existentes, sino que también se crearon nuevos espacios habitables asequibles en Spallartgasse 21 y Wientalterrassen. Estas iniciativas tienen como objetivo realzar el paisaje urbano y mejorar la calidad de vida de la población local.

Un proyecto comunitario de futuro

El Ministerio Federal de Vivienda, Urbanismo y Construcción también está comprometido con la política de desarrollo urbano. La preservación y el desarrollo del verde urbano es una tarea conjunta en la que participan el gobierno federal, los estados, los municipios, los ciudadanos y las empresas. Ante desafíos como la crisis climática, se requiere una acción coordinada para mejorar los espacios abiertos urbanos. Además, se presta atención al desarrollo urbano sensible al agua, que también forma parte del concepto general en Penzing, por ejemplo para promover la retención de agua y la salud de las plantas, como se puede encontrar en el sitio web del ministerio (bmwsb.de).

En conclusión, cabe señalar que la remodelación de la Ameisgasse en Penzing ha generado voces tanto positivas como críticas. La administración de la ciudad se compromete a crear espacios hermosos y duraderos para todos, pero al mismo tiempo debe tomar en serio las preocupaciones de los residentes. El diálogo sobre cómo se diseñarán los espacios urbanos del futuro parece más importante que nunca.