Ampliación de la U6 hasta Stammersdorf: ¡el urbanismo en suspenso!
La ampliación de la U6 hasta Rothneusiedl sigue sin estar clara por el momento; El concejal de Movilidad, Sima, ve planes de futuro hasta 2040.

Ampliación de la U6 hasta Stammersdorf: ¡el urbanismo en suspenso!
El metro de Viena no tiene motivos para tener prisa por el momento: el U6 sigue siendo por el momento la última parada en Jonas-Platz en Floridsdorf. El concejal de Movilidad, Ulli Sima, dejó claro que la ampliación de la línea hasta Stammersdorf o más allá no es un problema por el momento. Con las obras en curso en la intersección U2/U5, que se espera que duren hasta los años 1930, la ciudad está estableciendo actualmente otras prioridades de tráfico, como Informes DFZ21.
Sima todavía ve con buenos ojos el futuro del metro de Viena, al menos en lo que respecta al área de desarrollo urbano de Rothneusiedl. Este se considera un objetivo potencial para la última gran ampliación del metro de Viena. La decisión de seguir estos planes está registrada en el plan de desarrollo urbano “Plan de Viena” hasta 2035. Sin embargo, no está claro qué sucederá exactamente en 2024. Una ruta oportuna de la U6 hasta los límites de la ciudad, como a menudo se solicita, sólo será realista después de 2040.
Proyectos en el horizonte
En Viena, además de los proyectos de metro, también hay movimiento en otros lugares. La ciudad de Pawtucket recibió una subvención de acción del Programa de Resiliencia Municipal en 2024 a través del Banco de Infraestructura de Rhode Island. El objetivo de este programa es combatir de forma sostenible las frecuentes inundaciones provocadas por el agua de lluvia. Pawtucket ha obtenido financiación integral para comenzar a planificar el corredor de infraestructura verde de Daggett Avenue Informes de PawtucketRI.
Allí se utilizan soluciones basadas en la naturaleza que, entre otras cosas, tienen como objetivo mejorar los espacios verdes existentes, aumentar la cobertura arbórea y optimizar el almacenamiento y tratamiento del agua de lluvia. El objetivo de la ciudad es mejorar la calidad de vida y la capacidad de adaptación a los cambios climáticos de los residentes. Una reunión vecinal prevista para el 29 de abril de 2025 proporcionará información importante sobre el estado del proyecto. Los residentes pueden brindar sus opiniones y sugerencias.
Temas de actualidad en el mundo digital.
En resumen, Viena y Pawtucket enfrentan desafíos diferentes pero importantes, ya sean proyectos de transporte en la capital austriaca o iniciativas ambientales en Estados Unidos. Queda por ver qué novedades traerán los próximos años.