¡Los aprendices restauran tractores antiguos con fines sociales!
Los aprendices de ÖBB Postbus restauraron un tractor Steyr del año 1952 para “Licht ins Dunkel” – subasta a partir del 14 de noviembre.

¡Los aprendices restauran tractores antiguos con fines sociales!
Hoy los aprendices de Österreichische Postbus AG han completado un proyecto impresionante: restauraron un tractor Steyr del año 1952 y lo donaron a esta buena causa “Light in the Dark”. Este coche antiguo se encuentra ahora en el vestíbulo de la sede de la ÖBB en la estación central de Viena y llama la atención. Cómo meinkreis.at Según informa, 19 técnicos automotrices del Tirol y Vorarlberg invirtieron alrededor de 600 horas en la restauración. No sólo se desmontaron y prepararon todas las piezas, sino que también se le dieron los últimos retoques al tractor.
Recientemente tuvo lugar la inauguración simbólica, en la que estuvieron presentes el miembro de la junta directiva de Postbus, Alfred Loidl, y el director general de “Licht ins Dunkel”, Mario Thaler. En los últimos cuatro años, proyectos similares ya han contribuido a la magnífica suma de 126.000 euros, que se destinan a proyectos sociales y de discapacidad, así como a apoyo a "familias necesitadas".
Un proyecto conjunto con valor añadido
Pero ¿qué hay detrás de esta iniciativa? A través de este proyecto, ÖBB Postbus no sólo promueve la relevancia práctica, el trabajo en equipo y la innovación en la formación de aprendices, sino también el desarrollo de habilidades técnicas. Cómo baublatt.at Informados, los aprendices asumieron responsabilidades bajo la guía de formadores experimentados y encontraron soluciones creativas a los desafíos técnicos.
El tractor Steyr restaurado es ya la cuarta edición del proyecto de aprendizaje. Anteriormente se renovaron con éxito un Puch Schammerl, un VW Escarabajo y un BMW Isetta. Aquí se demuestra de forma impresionante la sostenibilidad y versatilidad de la formación técnica. La subasta de tractores comienza el viernes 14 de noviembre y tendrá una duración aproximada de un mes. Todos los ingresos de esta subasta se destinan a proyectos sociales.
Una mirada al futuro
El próximo coche clásico se restaurará el año que viene y en el proyecto participarán aprendices de la Baja Austria. El compromiso de los aprendices y el apoyo de ÖBB Postbus demuestran lo responsables y creativos que son los jóvenes de hoy: una señal positiva para el futuro.
Si desea obtener más información sobre esta interesante iniciativa, también puede encontrar más información en salzburg.orf.at.