Control de luces intermitentes: ¡Donde aguardan hoy en Viena las infracciones por exceso de velocidad!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 1 de noviembre de 2025, la policía de Viena utilizará radares móviles para controlar la seguridad del tráfico en Inzersdorf y el centro de la ciudad.

Am 1.11.2025 überwacht die Polizei in Wien mit mobilen Blitzern Verkehrssicherheit in Inzersdorf und der Inneren Stadt.
El 1 de noviembre de 2025, la policía de Viena utilizará radares móviles para controlar la seguridad del tráfico en Inzersdorf y el centro de la ciudad.

Control de luces intermitentes: ¡Donde aguardan hoy en Viena las infracciones por exceso de velocidad!

Es el 1 de noviembre de 2025 y de nuevo hay mucha actividad en las calles de Viena, especialmente para aquellos que no son demasiado exigentes con la velocidad. Hoy en día se utilizan radares en dos lugares de la capital, con el objetivo de aumentar la seguridad del tráfico. La policía está activa como de costumbre y se asegura de que todos los usuarios de la vía respeten los límites de velocidad aplicables.

Las ubicaciones actuales de los radares de tráfico son:

  • Lothringerstraße, PLZ 1010, Innere Stadt: Hier wurde um 07:23 Uhr ein Blitzer gesichtet, der eine Geschwindigkeitsbegrenzung von 20 km/h überwacht.
  • A2, PLZ 1230, Liesing, KG Inzersdorf, Neustift: Dieser Blitzer wurde um 10:58 Uhr gemeldet und kontrolliert eine Tempolimit von 80 km/h.

¿Por qué hay relámpagos?

El exceso de velocidad frecuente sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico. Por ello, la policía pide a los conductores que respeten los límites de velocidad. Especialmente donde están instaladas las cajas de radar, estas suelen ser zonas propensas a sufrir accidentes y en las que se requiere mayor atención. Los nuevos dispositivos de radar utilizan modernas mediciones láser, que proporcionan valores precisos.

Además, la policía de Viena tiene un concepto móvil que permite a los radares cambiar constantemente de ubicación. Esta medida garantiza que se controlen continuamente nuevas zonas de riesgo. También hay que tener en cuenta tolerancias de medición más bajas: en límites de velocidad inferiores a 100 km/h la tolerancia es de 3 km/h, mientras que a velocidades superiores es del 3%, lo que hace que las mediciones sean más efectivas.

Ubicaciones de las cajas de radar

Esta semana se conocen en Viena varios radares, entre ellos:

  • Innerer Währinger Gürtel, Höhe Einfahrt zum AKH
  • Südost-Tangente (A23)
  • Hanssonkurve Richtung Norden vor dem Verteilerkreis
  • Floridsdorfer Brücke
  • Kagraner Brücke/Wagramer Straße

Estas medidas son importantes no sólo para la seguridad del tráfico, sino también para el cumplimiento de la normativa medioambiental y la reducción del ruido del tráfico. Esto creará un ambiente de vida más agradable para todos y una buena habilidad para obedecer las reglas pondrá fin al caos del tráfico.

Teniendo en cuenta estas normas y los controles intensivos, todos los usuarios de la vía deben asegurarse de comportarse de acuerdo con los límites de velocidad para evitar multas y situaciones peligrosas. Una mirada a la ubicación de los radares no viene mal, ya que sí lo hace. Informe de news.de recomienda. También ese ÖAMTC señala que, para aumentar aún más la seguridad vial, se colocan cajas de radar específicamente en lugares peligrosos.