¡Herbert Prohaska se retirará del análisis de la ORF en 2026 después del Mundial!
Herbert Prohaska anuncia su retiro como analista de la ORF después del Mundial de 2026 para abordar los problemas de edad y los cambios en el fútbol profesional.

¡Herbert Prohaska se retirará del análisis de la ORF en 2026 después del Mundial!
Herbert Prohaska, un nombre que suena como un himno en el panorama del fútbol austriaco, anunció su retirada como analista de la ORF tras el Mundial de 2026. El 8 de agosto, Prohaska cumplirá 70 años y le gustaría decidir por sí mismo cuándo se despedirá. Si bien todavía se guarda los detalles exactos para sí mismo, está claro que su renuncia se producirá en algún momento de 2026. meinkreis.at informó.
Prohaska, nacida en Viena en 1955, ha tenido una carrera impresionante. Su carrera profesional comenzó en 1972 en el Austria Viena, donde se proclamó campeón de Austria en cuatro ocasiones y ganador de la Copa de Austria en tres ocasiones hasta 1980. Su camino le llevó al Inter de Milán y a la AS Roma, donde cosechó grandes éxitos tanto a nivel nacional como internacional. Su mayor salto a la fama como jugador lo verá en los libros de historia como parte del equipo nacional austriaco que creó una leyenda en Argentina en 1978 al anotar una impresionante victoria por 3-2 contra Alemania. Su carrera como entrenador, que también incluyó varios títulos de campeonato y una clasificación para el Mundial, también representa una parte importante de su vida, como demuestra ORF.en se puede leer.
Una mirada crítica al fútbol moderno
En sus últimos años como analista, Prohaska se volvió cada vez más crítico con el fútbol profesional moderno. Critica la pérdida de humanidad en el deporte y le preocupa que los jugadores pasen cada vez menos tiempo juntos después del entrenamiento. En un momento en el que las redes sociales y la comunicación digital están en primer plano, Prohaska ve amenazadas las conexiones entre los jugadores.
La ORF ya está trabajando en una solución sucesora para preservar el legado del legendario futbolista. Se rumorea que una figura destacada del fútbol austriaco podría seguir los pasos de Prohaska, que también ha disputado dos Mundiales. Sin embargo, aún está pendiente una confirmación oficial.
El desarrollo del fútbol en Austria
El fútbol austriaco tiene una historia apasionante y llena de acontecimientos que se remonta a principios del siglo XX. Los primeros clubes y el apogeo del fútbol con el entrenador Hugo Meisl marcaron una época en la que la selección nacional llegó a las semifinales del Mundial de Italia de 1934. También son inolvidables los éxitos de los años 70 y 80, en los que la selección austriaca participó en varios torneos importantes. Los aspectos más destacados incluyen la Copa del Mundo de 1978 y la famosa victoria contra Alemania, que pasó a los anales del fútbol.
Después de los reveses de los años 90, cuando la selección nacional se perdió varios torneos, el fútbol austriaco reflexiona desde 2008 sobre sus viejos puntos fuertes. Los éxitos de los últimos años, tanto en el fútbol masculino como en el femenino, son motivo de optimismo. La selección femenina se clasificó recientemente para el Campeonato de Europa de 2017 y destaca por su extraordinario desarrollo en cuanto a la amplitud y el futuro del fútbol en Austria. 12termann.at se explica.