Ceremonia de inauguración del parque Albert Schultz: ¡Un corazón verde para Viena!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 27 de octubre de 2025 comenzará la construcción del parque Albert Schultz en Donaustadt, un nuevo espacio verde recreativo para Viena.

Am 27. Oktober 2025 beginnt der Bau des Albert-Schultz-Parks in der Donaustadt, ein neuer grüner Erholungsraum für Wien.
El 27 de octubre de 2025 comenzará la construcción del parque Albert Schultz en Donaustadt, un nuevo espacio verde recreativo para Viena.

Ceremonia de inauguración del parque Albert Schultz: ¡Un corazón verde para Viena!

El 27 de octubre de 2025 llegó el momento: se llevó a cabo solemnemente la ceremonia de inauguración del nuevo parque Albert Schultz en la ciudad del Danubio. Con una superficie total de 22.218 m², el parque pronto se convertirá en un espacio verde de ocio para todos los vieneses. "Queremos crear espacios verdes atractivos que favorezcan la interacción social", explicó en la inauguración el concejal del Clima, Jürgen Czernohorszky. El nuevo parque tiene algunas características interesantes que ofrecer que serán de gran interés tanto para los residentes más jóvenes como para los mayores de la ciudad.

El concepto incluye el cultivo de 252 nuevos árboles y la instalación de 11 pérgolas, repartidas en un total de 223 m². Además, se proporciona una gran superficie de césped de 12.052 m² para diversas actividades. Una fuente de agua de 65 m², equipada con varios chorros y una mesa de barro, garantiza diversión y juegos. Para satisfacer las necesidades de bebida de los visitantes, también habrá cuatro bebederos en el parque.

Oasis verdes para el clima urbano

El nuevo parque no es sólo un lugar de recreación, sino que también contribuye a mejorar el microclima de la ciudad. Los estudios demuestran que los árboles urbanos pueden contribuir significativamente a la protección contra condiciones climáticas extremas y mejorar la calidad del aire. Según investigadores del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT), los espacios verdes son esenciales para la calidad de vida. Aumentar el número de árboles en al menos un 30 por ciento puede reducir drásticamente el número de horas de calor extremo en la ciudad y también reducir la escorrentía anual de agua ( EQUIPO ).

En el futuro, el parque Albert Schultz no sólo ofrecerá un espacio de nuevo diseño para actividades de ocio, sino que también contribuirá significativamente al aumento de la biodiversidad en Viena. En el parque se crearán 1.315 m² de plantas perennes y de césped para promover el hábitat de diversas especies animales. Estas medidas son fundamentales para mitigar los efectos negativos del cambio climático.

Un lugar para todos

El objetivo principal del diseño de un parque es crear un espacio acogedor para toda la población. “Las zonas de sombra y el espacio para el movimiento son de gran importancia”, señala Czernohorszky, y esta máxima seguramente se hará realidad en el nuevo parque Albert Schultz. Las diversas opciones de juego y fitness, así como las numerosas zonas de descanso y de descanso le invitan a dejar atrás la vida cotidiana y relajarse en el campo.

El parque Albert Schultz es una prueba de que Viena no sólo crea atractivas actividades de ocio, sino que también trabaja activamente para mejorar el clima de la ciudad y la calidad de vida de sus ciudadanos. ¡Un paso que beneficia tanto a los residentes como al medio ambiente!