Nueva Süßenbrunner Platz: ¡Se está creando un corazón verde para Donaustadt!
Donaustadt: A finales de noviembre de 2025 la Süßenbrunner Platz se transformará en un oasis verde con agua y posibilidades de ocio.

Nueva Süßenbrunner Platz: ¡Se está creando un corazón verde para Donaustadt!
En la ciudad del Danubio las cosas avanzan: por fin han comenzado las medidas de apertura en la Süßenbrunner Platz. El estacionamiento existente detrás de la iglesia católica se transformará en un oasis verde cuya finalización está prevista para finales de noviembre de este año. El líder del distrito, Ernst Nevrivy (SPÖ), destaca que la nueva plaza no sólo es un beneficio para los residentes, sino que también debería servir como un punto central de encuentro para jóvenes y mayores. ¡Un verdadero punto brillante en la renovación urbana!
Las obras abarcan unos 2.000 metros cuadrados, que se desbloquearán para dar cabida a espacios verdes. Con un total de 24 árboles recién plantados y 1.300 metros cuadrados de parterres herbáceos y césped, la zona le invitará a relajarse y descansar. Nevrivy destaca que el espacio también proporcionará espacio para árboles de mayo y árboles de Navidad, lo que fortalecerá el sentido de comunidad y aumentará significativamente la calidad de la estancia. Ya está claro que el proyecto representa un valor añadido para la población.
Un lugar para el barrio
El área rediseñada no sólo ofrecerá más naturaleza, sino que también creará áreas para sentarse con sombra. Se instalarán cinco pérgolas con plantas trepadoras para hacer aún más agradable el tiempo al aire libre. Para los pequeños visitantes están previstos dos nuevos equipos de juego que les invitarán a correr y jugar. Además, en el centro de la plaza se construirá una fuente de agua que recordará a la histórica Rossschwemme y permitirá refrescarse.
Destaca especialmente la combinación de fuentes y canales de agua abiertos, que mejoran aún más la estancia en el nuevo espacio. La antigua superficie asfáltica se sustituirá por un pavimento de color claro, que no sólo es visualmente atractivo sino que también permite una mejor absorción del agua de lluvia. Paradas sin barreras para el transporte público y nuevos aparcamientos para bicicletas forman parte de la renovación, que se centra en la sostenibilidad y una mejor gestión del tráfico.
Sostenibilidad y protección del clima
Con este rediseño, Viena contribuye activamente a mejorar la adaptación al clima urbano. Los espacios verdes y árboles ayudarán a regular la temperatura de la zona y mejorar el clima urbano. Según el proyecto, desde el comienzo del período legislativo se han implementado en Viena 344 proyectos que también aspiran a un desarrollo urbano sostenible. Estos incluyen, entre otras cosas, la plantación de 3.316 árboles y la creación de 2.745 opciones de asientos.
En general, Süßenbrunner Platz será un lugar acogedor y animado que agradará tanto a los residentes como a los visitantes. La finalización está prevista para finales de noviembre de 2025, un ejemplo más de cómo Viena concede gran importancia a la calidad de vida y la conciencia medioambiental en la ciudad del Danubio. Se pueden encontrar más detalles en los informes de meinkreis.at y OTS.en.