Concreto contra el calor: ¡Así es como Viena lucha contra las ondas de calor urbano!
Concreto contra el calor: ¡Así es como Viena lucha contra las ondas de calor urbano!
Kagran, Österreich - Con temperaturas crecientes, el concepto del "principio de la ciudad de la esponja" se está volviendo cada vez más importante. Cada vez más ciudades, incluso en Austria, se enfrentan al desafío de lidiar con olas de calor y calor extremas. Viena en particular, donde el número de días calurosos ya ha aumentado, es una de las salas urbanas que tienen que tratar intensamente con las consecuencias del cambio climático. El uso del concreto puede desempeñar un papel crucial porque ayuda a aliviar las islas de calor urbano y, por lo tanto, promover el uso agradable del aire abierto, dice Meinzirk.at.
A lo largo de los años, las cifras de alto tráfico y los materiales de construcción que absorben el calor han llevado a muchas áreas urbanas experimentan temperaturas sensibles a la calidad de vida de los residentes. Estas islas de calor urbano no solo conducen a problemas de salud, sino que también reducen la alegría de permanecer al aire libre.
Respuesta a los desafíos climáticos
El gobierno federal ha creado un enfoque integral con la estrategia de adaptación alemana al cambio climático (eso) para contrarrestar los desafíos del cambio climático. Esta estrategia no solo es políticamente relevante, sino también un calendario importante para una adaptación de sector cruzado, como se puede leer en la oficina ambiental. Los últimos informes de progreso complementan las medidas existentes y muestran cuán diversos son los efectos climáticos con los que estamos tratando. Cada cuatro años, más recientemente en 2023, se publica un informe de monitoreo que los documentos progresan.
Un componente central de estas estrategias es la integración de las medidas de adaptación climática en la planificación urbana. El objetivo es crear una infraestructura resistente que esté preparada para efectos como inundaciones y calor extremo.
Objetivos medibles para el futuro
La Estrategia de Adaptación Climática Alemana 2024, que se decidió el 11 de diciembre de 2024 en el gabinete federal, formuló objetivos medibles claros para adaptarse a los impactos climáticos por primera vez. Se definieron un total de 33 destinos y 45 subpases, que se alcanzarán para 2030 y algunos para 2050. El enfoque es mejorar la resistencia de los suelos y la preservación de los recursos hídricos disponibles en buena calidad, lo que se considera particularmente importante para el desarrollo urbano y rural, informa el Ministro Federal Medio Ambiente.
Un ejemplo de un objetivo es fortalecer la resiliencia del hogar del agua del paisaje, en el que son necesarias áreas sin sellar y suelos sanos y sueltos. Ciudades como Viena tienen la oportunidad de actuar en estas áreas y adaptarse a los cambios climáticos.
El tema comprimido del principio de la ciudad de la esponja nos confronta con los desafíos que el cambio climático trae consigo. Se requieren enfoques y estrategias creativas para asegurar un entorno habitable para las generaciones futuras a largo plazo. Con las medidas correctas, no solo se puede contrarrestar el calor urbano, sino que también se puede promover la conexión entre la naturaleza y la vida urbana.
Details | |
---|---|
Ort | Kagran, Österreich |
Quellen |
Kommentare (0)