Alarma en el antiguo Danubio: ¡más de 200 carpas afectadas por el virus Koi!
Alarma en el antiguo Danubio: ¡más de 200 carpas afectadas por el virus Koi!
Alte Donau, Wien, Österreich - En el viejo Donau en Viena, la vista de más de 200 carpas muertas causa preocupación. Como informes meinzirk.at, el koi herpesvirus (KHV) es la causa más probable de la muerte masiva de la muerte. El virus podría haber sido introducido en las aguas por suspensiones ilegales de peces ornamentales, especialmente koi. Sin embargo, actualmente no existe un peligro agudo para el stock de carpas domésticas, ya que la inmunidad de los animales submarinos aumenta en paralelo a la propagación del virus.
Franz Kiwek, el presidente de la Compañía de Pesca austriaca, describió el incidente como dramático pero localmente limitado. También advierte sobre el manejo despreocupado de las especies animales no dominicales porque puede conducir a tales epidemias. La ciudad de Viena ya ha comenzado medidas para monitorear y combatir el virus. Según ORF Vienna, sin embargo, los bañistas no están en peligro, y la natación sigue siendo inofensiva.
Medidas para combatir y monitorear
Los peces muertos son recolectados y eliminados regularmente por el MA 45 y los voluntarios. El área alrededor del puente Kagran está particularmente afectada. Las autoridades también han establecido zonas de protección en las que ni en la orilla ni bajo el agua. La pesca de la pesca frita está prohibida hasta el lunes 15 de septiembre; Sin embargo, la pesca depredadora no se ve afectada.
Las regulaciones tomadas son monitoreadas por Solot sondas y datos GPS. De qué proviene el virus aún no está claro, pero se sabe que KHV puede conducir a una alta tasa de mortalidad. Los peces infectados liberan el virus sobre la piel, el moco, las heces y la orina, lo que explica la extensión rápida en las existencias de carpas. Según Tiho Hannover la tasa de mortalidad)
Consumo de peces del antiguo Danubio
La ciudad de Viena recomienda encarecidamente que ningún pescado del antiguo Danubio consuma para evitar riesgos para la salud. Actualmente no hay vacunas disponibles o agentes terapéuticos para proteger las acciones en peligro de extinción. La observación de las existencias de peces continúa tanto por la ciudad como por los expertos para contrarrestar más pérdidas.
En el antiguo Donau, es una vez más evidente lo importante que es el cuidadoso y considerado que es el tratamiento de los recursos acuáticos. Solo podemos evitar problemas futuros en nuestras aguas a través de acciones y atención responsables.
Details | |
---|---|
Ort | Alte Donau, Wien, Österreich |
Quellen |
Kommentare (0)