Caos en el metro de Viena: ¡U6 y U4 con nuevas restricciones a partir de noviembre!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 27 de octubre de 2025 se deberán respetar las restricciones en el tráfico del metro hacia Heiligenstadt debido a las obras de construcción de las vías.

Am 27.10.2025 sind Einschränkungen im U-Bahn-Verkehr nach Heiligenstadt aufgrund von Gleisbauarbeiten zu beachten.
El 27 de octubre de 2025 se deberán respetar las restricciones en el tráfico del metro hacia Heiligenstadt debido a las obras de construcción de las vías.

Caos en el metro de Viena: ¡U6 y U4 con nuevas restricciones a partir de noviembre!

Los usuarios del metro de Viena tendrán que prepararse para algunas restricciones en los próximos días. como el la prensa Como se informó, la U6 se utiliza actualmente en dos tramos entre Jägerstrasse y Spittelau. Desde el lunes sólo circulan trenes entre Siebenhirten y Spittelau y entre Jägerstraße y Floridsdorf. El motivo de esta restricción son las obras de construcción de vías entre Spittelau y Jägerstrasse, que durarán hasta el 2 de noviembre.

Además, el U4 también se verá afectado por una nueva restricción a partir del 3 de noviembre. Se están renovando la estación Landstrasse, por lo que los trenes hacia Heiligenstadt volverán a parar allí y se cancelarán los viajes hacia Hütteldorf. Este trabajo se prolongará hasta el 4 de diciembre. La línea 49 también circulará únicamente entre Volkstheater y Baumgarten hasta el 7 de noviembre debido a la renovación de vías en la zona de Hütteldorf/Bujattigasse.

Situación en Badner Bahn

El Badner Bahn también está restringido y sólo ofrece servicio reducido hasta el 2 de noviembre. Actualmente no existen conexiones entre la Ópera de Viena y Inzersdorf Lokalbahn o entre Tribuswinkel-Josefsthal y Pfaffstätten Rennplatz.

Los trabajos en las vías son necesarios para garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros. Muchos vieneses parecen ser conscientes de las restricciones, pero puede haber más multitudes, especialmente durante las vacaciones de otoño, especialmente en las horas punta.

Las críticas y las reacciones

Las nuevas medidas, en particular la renovación de la estación Landstrasse, no estuvieron exentas de polémica. Algunos residentes han expresado su preocupación por la duración del trabajo y el tiempo adicional de viaje. "Es importante que estas actualizaciones se realicen, pero el inconveniente podría comunicarse mejor", dijo un viajero en la estación.

Por último, pero no menos importante, la situación también afecta a Badner Bahn, que sigue teniendo problemas. Las recurrentes obras de construcción parecen ser un problema constante en el transporte público de Viena.

Independientemente de si se viaja en metro o en Badner Bahn, el lema para las próximas semanas es: con paciencia y un poco más de tiempo de viaje se puede recorrer mejor la ciudad.