Duplicación en aumento: ¡los edificios antiguos de lujo están superando la nueva tendencia de construcción!
Döbling vive un auge en el mercado del lujo, mientras que los edificios antiguos de alta calidad desplazan a los nuevos y los precios suben constantemente.

Duplicación en aumento: ¡los edificios antiguos de lujo están superando la nueva tendencia de construcción!
¡Los amantes del inmobiliario vieneses tomen nota! En el distrito 19, conocido por sus pintorescos edificios antiguos, el mercado está experimentando una evolución interesante. Mientras que todo el mercado inmobiliario de Viena parece haberse estancado un poco, Döbling ha desarrollado una dinámica especial. Se trata de algo más que espacio habitable: la demanda ha cambiado notablemente y hay razones para ello.
En los últimos años, las renovaciones de alta calidad de edificios antiguos han experimentado un verdadero auge. Según un informe de Noticias ad hoc, las residencias renovadas en el segmento de lujo son actualmente las propiedades más buscadas. Los compradores adinerados parecen estar alejándose de los nuevos edificios y, en cambio, prefieren las “propiedades únicas” históricas. Estos edificios antiguos no sólo ofrecen el encanto de tiempos pasados, sino también una sensación de seguridad gracias a su valor actual.
Precios estables y enfoque en las emociones.
Con precios por metro cuadrado entre 10.000 y 15.000 euros, el mercado de lujo de Döblinger se encuentra en un alto nivel. Las mejores propiedades, como una magnífica residencia en Alt-Grinzing, pueden ser incluso más caras. Estas propiedades de ensueño en Döbling no sólo son raras, sino que son verdaderos "activos trofeo" que los compradores disputan acaloradamente. Además de eso, los clientes exigen cada vez más el cumplimiento de ESG y los principales desarrolladores están respondiendo con proyectos de construcción sostenibles que integran energía geotérmica y aislamiento de alta calidad.
La oferta de nuevos edificios está disminuyendo drásticamente, lo que significa que el mercado de nuevos espacios de lujo está colapsando notablemente. Los interesados en comprar buscan objetos acabados, sin riesgos y, sobre todo, emoción y estética. Los compradores tienen especialmente buena mano cuando se trata de apartamentos antiguos; Ya sabes, actualmente se ofrecen en Viena alrededor de 2960 propiedades, incluidos muchos apartamentos antiguos, lo que hace que la selección sea amplia y diversa. Se puede acceder a información sobre estas propiedades a través de plataformas como mundo inmobiliario ser recuperado.
Previsión del mercado para 2025
Se habla constantemente de un estancamiento en el volumen de transacciones en todo el mercado, pero las tendencias de los precios siguen siendo positivas para los apartamentos de alta gama. Sin embargo, esta situación podría empeorar el próximo año, ya que la cartera de nuevos proyectos de lujo casi se ha agotado debido al aumento vertiginoso de los costes de construcción. Expertos de Otón Advierten que los precios de los edificios antiguos renovados seguirán aumentando.
Los compradores que quieran entrar en el mercado de Döblinger deben ser rápidos y disponer de capital suficiente. Aunque las condiciones son actualmente estables, se espera que la demanda futura y la disponibilidad limitada hagan que los precios sigan subiendo. Una buena razón para conocer las opciones individuales para la búsqueda de inmuebles, como por ejemplo más de 2.000 ofertas inmobiliarias no cotizadas.
Por ello, las tendencias en el mercado inmobiliario de Viena están cambiando. Döbling es un punto de encuentro para los amantes de las construcciones antiguas y para los compradores inversores que buscan propiedades únicas y con historia. Será emocionante ver cómo se desarrollará este mercado en los próximos meses.