Ataque brutal en Döbling: ¡guardias morales golpean a adolescentes!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Ataque brutal en Döbling: jóvenes son amenazados por guardianes morales debido a una relación, la policía está investigando.

Brutaler Überfall in Döbling: Jugendliche werden von Sittenwächtern wegen Beziehung bedroht, Polizei ermittelt.
Ataque brutal en Döbling: jóvenes son amenazados por guardianes morales debido a una relación, la policía está investigando.

Ataque brutal en Döbling: ¡guardias morales golpean a adolescentes!

Un brutal ataque que causó preocupación entre el público vienés causó horror en el parque Hugo Wolf el jueves por la noche. Un joven austriaco de 17 años fue atacado por varios jóvenes. El ataque está directamente relacionado con la relación del joven con una joven chechena de 16 años. Alrededor de las 22:00 horas, el adolescente fue confrontado por el grupo y rápidamente quedó atrapado en un escenario violento cuando uno de los atacantes lo golpeó y lo tiró al suelo. Posteriormente fue amenazado, le sacaron un cuchillo y le exigieron el código del celular para sustraerlo. Cuando la víctima apenas podía respirar, los perpetradores, que se describieron a sí mismos como “guardianes morales”, huyeron. Después del incidente, el joven regresó a su residencia asistida, donde un supervisor informó inmediatamente a la policía. La policía criminal estatal de Viena, sección oeste, ya está realizando una investigación y los sospechosos han sido identificados, informa exxpress.at.

Los incidentes en Viena adquieren formas preocupantes. En particular, bandas juveniles rivales sirias y chechenas se pelean públicamente entre sí y plantean un grave problema para la seguridad en la ciudad. El jefe de policía, coronel Dietmar Berger, explica que entre los grupos son conocidas las tensiones entre chechenos, turcos y sirios. En las disputas, la gente lucha no sólo con los puños, sino también con cuchillos y armas de fuego. El detonante de los conflictos actuales se considera un conflicto en el parque Arthaber, en el que resultó gravemente herido un austriaco de 30 años de origen checheno. Por ello, la policía ha aumentado su presencia, especialmente cerca de la estación U6 de Jägerstrasse. También el miércoles por la tarde se realizaron numerosos controles de identidad y denuncias, incluidas coacciones severas, como la la prensa informó.

Antecedentes sociales

El problema de las bandas juveniles en Viena no se debe únicamente al origen migratorio de sus integrantes, como subraya la experta en integración Emina Saric. Ella ve la creciente violencia entre los jóvenes como una expresión de profundos problemas sociales. La falta de integración y la frustración por el estatus social juegan un papel importante. "Las pandillas juveniles pueden verse como síntomas de una enfermedad social", dice Saric. A menudo se trata de "honor" y del sentimiento de tener que sobrevivir en un entorno social difícil. Además, los jóvenes de entornos difíciles tienen más probabilidades de adoptar conductas delictivas para hacerse oír y encontrar su lugar en la sociedad, afirma Saric en un artículo. viena.at.

Los desafíos que enfrenta la integración son grandes. Las ofertas de ayuda y estructuras estables son esenciales para garantizar un desarrollo positivo, especialmente para los refugiados menores de edad sin vínculos familiares. Por lo tanto, el gobierno federal está planeando un programa integral de integración que aborde estos temas. Sin reglas claras y sin el apoyo de la sociedad, resulta cada vez más difícil promover una convivencia armoniosa.