Jóvenes robos en el centro comercial: ¡Pon al perpetrador!

Jóvenes robos en el centro comercial: ¡Pon al perpetrador!

Brigittenau, Österreich - en Viena sigue siendo un tema explosivo que se refiere no solo a la policía, sino también a la sociedad en su conjunto. Recientemente, los funcionarios de la Oficina de Policía Criminal del Estado de Viena pudieron aclarar un caso en el que dos jóvenes amenazaron a un niño de 14 años en un centro comercial en Brigittenu con un cuchillo y forzaron efectivo a rendirse. El incidente ocurrió en mayo de 2025 y solo fue conocido públicamente por la intervención de un empleado de seguridad atento que informó a la policía. Después de extensas investigaciones, se investigaron dos sospechosos, un niño de 13 años con ciudadanía austriaca y un joven de 16 años de Somalia. Mientras que la persona más joven confesó su participación, el joven de 16 años negó las acusaciones. Sin embargo, ambos se informaron bajo la sospecha del gran robo en el pie libre, como 5min.at.

Pero este incidente es solo la punta del iceberg. En otro caso, otros dos jóvenes, un joven de 15 años con raíces búlgaras y su cómplice de 14 años, causan revuelo en el Tribunal Regional de Viena. Estos dos están acusados ​​de varios robos y robos brutales. Particularmente alarmante: el joven de 14 años ya ha acumulado más de 100 pronósticos policiales antes de su cumpleaños. Su grupo, que fundó junto con cómplices más jóvenes, opera en el área urbana por la noche. Estas pandillas estructuradas están hablando actualmente de las estadísticas de delitos de Viena, que es nuevo en el debate en curso sobre el derecho penal juvenil. Los requisitos para una reducción en el límite de combustible y las consecuencias más fuertes para los padres son cada vez más fuertes, como Today.at describe.

antecedentes y desarrollos

La mayoría de los jóvenes que son punibles son hombres y muchos se detienen tan pronto como envejecen. Los estudios muestran que alrededor del 43.7% de los estudiantes varones y el 23.6% de los estudiantes ya han sido castigados. A pesar de los números aterradores, la mayoría de los hechos están realmente formados por delitos más ligeros. Sin embargo, en Viena, hay un aumento en los delitos más graves, que cambia las estadísticas del estrés del delito. El [bpb.de] (https://www.bpb.de/themen/recht- justice/gangsterlaeufer/203562/jugendkriminalitaet- figures-fakten/) señala que hasta el 70% de los estudiantes se han convertido en delincuentes el año pasado, lo que ilustra impresionantemente el dimensión del problema.

La policía ha reaccionado a la situación cambiada y cada vez más presencia en los distritos interesados ​​para dejar en claro a los jóvenes que sus acciones no permanecerán en la oscuridad. La creación de unidades especiales para combatir el crimen juvenil también está en discusión. Los maestros e instituciones sociales también están obligados a avanzar en proyectos de prevención para ofrecer alternativas a los jóvenes y disuadirlos del camino criminal.

La respuesta a la pregunta de cómo los jóvenes pueden protegerse mejor de una vida criminal, por lo tanto, debe consistir en una combinación de responsabilidad social, apoyo de los padres y un marco legal claro. Porque si bien el crimen juvenil tiende a disminuir después de algunas estadísticas, el enfoque es esencial en los casos más intensivos que nuestros ciudadanos asustan y terroristas.

Details
OrtBrigittenau, Österreich
Quellen

Kommentare (0)