Brigittenau: ¡Viena está transformando el distrito en un oasis residencial subvencionado!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Brigittenau en Viena se convertirá en 2025 en un punto de acceso para la vivienda subvencionada, con modelos innovadores e infraestructura mejorada.

Brigittenau in Wien wird 2025 zum Hotspot für geförderte Wohnungen, mit innovativen Modellen und verbesserten Infrastrukturen.
Brigittenau en Viena se convertirá en 2025 en un punto de acceso para la vivienda subvencionada, con modelos innovadores e infraestructura mejorada.

Brigittenau: ¡Viena está transformando el distrito en un oasis residencial subvencionado!

Brigittenau, un distrito próspero de Viena, se está convirtiendo en un punto de acceso para la vivienda social. Aquí, bajo la iniciativa de la ciudad como parte de la “Ofensiva de Vivienda 2024+”, se está calentando mucho para satisfacer la creciente demanda de viviendas asequibles. Alto Noticias ad hoc Un impresionante 60 por ciento de los apartamentos previstos en el nuevo distrito, que ofrecerán espacio para unas 16.000 personas, están diseñados como viviendas protegidas. La atención se centra no sólo en la construcción de nuevos apartamentos, sino también en la mejora de la infraestructura.

La pieza central de este nuevo distrito en la zona de Nordwestbahnhof será el “Green Center”, un parque de diez hectáreas destinado a contribuir a la relajación y la calidad de vida. La ampliación prevista de la línea 12 del tranvía también mejorará las conexiones con el centro de la ciudad. Estas medidas son pasos importantes para transformar Brigittenau de un distrito históricamente de clase trabajadora a un paisaje residencial urbano moderno.

Vivir con futuro

En Viena, los responsables apuestan por modelos que no sólo son sostenibles económicamente sino también ecológicamente. Como parte del subsidio de vivienda, no sólo se crean apartamentos de alquiler, sino también modelos con opción de compra de acuerdo con la Ley de Vivienda sin Fines de Lucro. Los inquilinos pagan una contribución financiera baja y un alquiler moderado, lo que les permite comprar el apartamento a un precio reducido después de un cierto período de tiempo. Esto se hace por Asesoramiento sobre alojamiento en Viena promocionado como un modelo clave para la mezcla social.

La vivienda protegida en Viena no se limita sólo a los edificios nuevos. La renovación y modernización de propiedades existentes también son parte de la estrategia para mejorar el espacio habitable. Aquí gozan de especial popularidad los llamados apartamentos SMART, que ofrecen un espacio habitable económico y se adaptan a las necesidades de muchos vieneses. Una decisión acertada, que está garantizada por un estricto proceso de selección en el que los criterios sociales y ecológicos tienen gran importancia.

Normas para posibles inquilinos y compradores.

Un aspecto importante de la ofensiva inmobiliaria es el cumplimiento de los límites máximos de ingresos para que los apartamentos subvencionados sean realmente accesibles a quienes los necesitan. Por ejemplo, una persona soltera no puede ganar más de 59.320 € netos al año, mientras que para una familia de cuatro personas el límite es de 111.660 € netos al año. Estas regulaciones garantizan que amplios sectores de la población se beneficien de la oferta.

También existen normas claras para la ayuda a la vivienda, un importante instrumento de apoyo para las personas con bajos ingresos. La solicitud debe presentarse ante la autoridad competente y la financiación puede concederse por hasta dos años. Factores como los ingresos y el tamaño del hogar desempeñan aquí un papel crucial Servicio de Asistencia a la Vivienda del Estado de Viena cuentan con un buen apoyo.

La demanda de pisos subvencionados, especialmente con opción a compra, podría superar rápidamente la oferta. Por lo tanto, es aconsejable presentarse a tiempo en el Centro de asesoramiento sobre vivienda de Viena y solicitar un billete de alojamiento. Los grandes proyectos de construcción no sólo ayudarán a reducir los alquileres, sino que también actuarán como un ancla estable para la industria de la construcción en Viena.

En general, Brigittenau demuestra que mediante una planificación cuidadosa y una política de financiación adecuada, es posible un cambio real hacia viviendas asequibles. Será emocionante ver cómo se desarrolla este distrito en el futuro y qué otros proyectos de construcción residencial seguirán.