Peligro de rayos en Viena: ¡Control de radar móvil en Brigittenauer Lände!
Los radares móviles estarán operativos en Brigittenau a partir del 20 de septiembre de 2025. Los usuarios de la vía deberán respetar los límites de velocidad.

Peligro de rayos en Viena: ¡Control de radar móvil en Brigittenauer Lände!
Un pequeño relámpago en Brigittenau atrae actualmente la atención de los usuarios de la vía pública de Viena. Actualmente se ha registrado un radar móvil en Brigittenauer Lände, en el código postal 1200. El control de velocidad se realiza en una zona con un límite de 70 km/h. El informe sobre el radar se publicó el 19 de septiembre de 2025 a las 11:13 horas, por lo que los conductores deben estar preparados para reducir la velocidad. Es importante ser considerado con los ciclistas y peatones y respetar el límite de velocidad no sólo para evitar multas, sino también para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía, como por ejemplo News.de informó.
Brillantes innovaciones en seguridad vial
¿Pero qué ofrecen las nuevas cajas de radar? La ÖAMTC destaca que estos dispositivos se colocan en lugares especialmente peligrosos, lo que debería mejorar significativamente la seguridad vial. Muchos de estos nuevos radares utilizan mediciones láser más precisas. Estos modelos se diferencian poco visualmente de los convencionales, pero cuentan con una tolerancia de medición más baja: para un límite de velocidad inferior a 100 km/h la tolerancia es de sólo 3 km/h, mientras que para límites superiores a 100 km/h es del 3%. Estas innovaciones tienen como objetivo controlar más de cerca el cumplimiento de las normas de tráfico y obligar a los conductores a tener más cuidado, como informa OEAMTC.at.
Algunos lugares conocidos por los relámpagos en Viena son el cinturón interior de Währinger, la tangente sureste (A23) y el puente Floridsdorf. Estas ubicaciones fueron elegidas para evitar accidentes y exceso de velocidad.
¿Cuál es la situación jurídica?
También es bueno saber que en Austria se aplica la responsabilidad del propietario. Esto significa que el responsable de la velocidad es el propietario del vehículo, y no el conductor. Esto es particularmente importante cuando se trata de evitar multas. Y los ingresos de las multas se destinan al control del tráfico y a la infraestructura: un doble beneficio para la seguridad en nuestras carreteras. Según Bussgeldkatalog, la tecnología utilizada en los casos de radar también puede realizar grabaciones de vídeo, lo que facilita mucho la comprobación de infracciones por exceso de velocidad.
La ciudad de Viena también apuesta por un concepto móvil: las cajas de radar cambian constantemente de ubicación. Esto no sólo se debe a las diferentes condiciones del tráfico, sino que también tiene como objetivo evitar que los conductores se ajusten a las ubicaciones fijas de los radares de tráfico y posiblemente conduzcan demasiado rápido intencionadamente si creen que no están sujetos a ningún control.
Pero independientemente de los controles, siempre vale la pena tener en cuenta la velocidad. En última instancia, no sólo los conductores, sino todos los usuarios de la vía se benefician de una mayor seguridad en las carreteras. La fatiga de los resultados de las mediciones muestra que el seguimiento por radar es una herramienta central para mejorar la disciplina del tráfico.