La disputa en la relación se intensifica: ¡un hombre golpea brutalmente a su pareja!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Una disputa amorosa en Brigittenau desemboca en la muerte: un hombre (41) es acusado de agredir a su pareja (37). La policía intervino.

Ein Beziehungsstreit in Brigittenau eskaliert tödlich: Ein Mann (41) wird beschuldigt, seine Lebensgefährtin (37) angegriffen zu haben. Polizei interveniert.
Una disputa amorosa en Brigittenau desemboca en la muerte: un hombre (41) es acusado de agredir a su pareja (37). La policía intervino.

La disputa en la relación se intensifica: ¡un hombre golpea brutalmente a su pareja!

El lunes se produjo un incidente impactante en el distrito Brigittenau de Viena, cuando una disputa amorosa se tornó violenta. El hombre de 41 años fue detenido en su apartamento alrededor de las 17:20 horas. tras agredir a su pareja de 37 años. Según los informes, pateó violentamente a la mujer en el estómago y le dio un puñetazo en la nuca. El periódico 5min.at informa que cuando la situación se salió de control se llamó a la policía.

Pero eso no fue todo. Durante la investigación resultó que la propia víctima tenía problemas legales: la mujer de 37 años tenía una orden de arresto de la fiscalía de Wiener Neustadt. Después de un reconocimiento médico, también fue arrestada y llevada a prisión. Sin embargo, el hombre de 41 años no permaneció mucho tiempo en el ajetreo de la investigación. Fue detenido temporalmente, pero no confesó y fue puesto en libertad tras consultar con la fiscalía de Viena.

El proceso de escalada

La discusión rápidamente se intensificó. Mientras la pareja discutía, un amigo del hombre también fue víctima del enfado. El acusado lo golpeó y lo amenazó con un cuchillo. También en este caso Heute deja claro que todos los implicados estaban muy borrachos. Al hombre de 41 años se le prohibió entrar y acercarse a la zona, así como una prohibición temporal de portar armas, para evitar que la violencia estallara aún más.

Otro aspecto que añade aún más dramatismo al incidente: en el apartamento también vivían dos perros. La unidad canina de servicio de la policía los llevó a un refugio de animales para garantizar que estuvieran a salvo. La investigación sobre este incidente continúa y queda por ver qué consecuencias enfrentarán las partes involucradas.

Antecedentes de la violencia contra las mujeres

Estos aterradores acontecimientos son parte de un problema más amplio. La violencia contra las mujeres está generalizada en muchos países, incluida Austria. Las estadísticas muestran que en 2023, alrededor de 181.000 (71%) de las víctimas de violencia doméstica en Alemania eran mujeres. Estos actos suelen tener lugar en un entorno personal o familiar y muchas veces no se denuncian, lo que indica un alto nivel de actividad no denunciada. El Statista muestra que la violencia doméstica a menudo se percibe como particularmente traumatizante y a menudo se asocia con el estigma social, lo que impide a muchas mujeres buscar ayuda.

Cualquiera que haya sido afectado por la violencia o haya sido testigo de ella puede contar con diversas ofertas de ayuda. Se puede contactar con la policía en cualquier momento llamando al número de emergencia 133 y hay muchas líneas directas disponibles para ofrecer ayuda. Además del teléfono de ayuda "Violencia contra las mujeres" (116 016), también existen varios centros de asesoramiento que ofrecen una valiosa ayuda.

Los acontecimientos de Brigittenau no son sólo una llamada de atención para los implicados, sino también para la sociedad en su conjunto, para que se tome más en serio el problema de la violencia en las relaciones y se creen estructuras favorables a las víctimas.