Caos invernal en Alemania: ¡el hielo negro y los accidentes provocan emergencias!
Graves brotes invernales en Austria: los rayos de hielo provocan cancelaciones de vuelos en Viena y un aumento de los accidentes de tráfico en Alemania.

Caos invernal en Alemania: ¡el hielo negro y los accidentes provocan emergencias!
La llegada del invierno provocó el caos en Alemania y Viena a mediados de enero. Las condiciones meteorológicas, lideradas por la Depresión “Gunda”, traen nieve, lluvia helada y, sobre todo, un importante riesgo de carreteras resbaladizas. La situación ya ha provocado numerosos accidentes de tráfico, el cierre de escuelas y restricciones al tráfico ferroviario y aéreo. Informes de enfoque sobre un trágico incidente cerca de Colbitz en el que un conductor de una camioneta de 64 años murió después de que su vehículo patinara en una carretera resbaladiza y chocara contra un árbol. Otro conductor, de 52 años, también resultó levemente herido.
Los efectos del hielo negro y las nevadas hacen que muchas personas acaben en las salas de urgencia de los hospitales. En Alemania, las clínicas informan de un gran número de lesiones relacionadas con resbalones, tanto entre conductores como entre peatones. La policía y las autoridades advierten urgentemente sobre los peligros que suponen los lagos helados, especialmente en Berlín, donde el peligro para la vida ha aumentado debido al deshielo.
Caos escolar y de tráfico
Los cierres de escuelas afectaron principalmente a Renania del Norte-Westfalia, Baja Sajonia, Bremen, Sarre y partes de Hesse. La enseñanza presencial se ha suspendido por razones de seguridad y muchos estudiantes están realizando la enseñanza a distancia. En Brandeburgo, los padres también tendrán que reprogramar sus horarios, ya que las escuelas permanecen cerradas por el riesgo de que las carreteras estén resbaladizas.
Pero los problemas no se limitan al sector educativo. Los accidentes resbaladizos han vuelto a aumentar en los últimos días en las carreteras. Precisamente en Schleswig-Holstein se registraron en una noche más de 20 accidentes de tráfico por carreteras resbaladizas, aunque afortunadamente sólo tres personas resultaron levemente heridas. El ADAC recomienda encarecidamente que se eviten los viajes en coche debido a la situación meteorológica actual, mientras que la policía de Hamburgo sigue advirtiendo sobre las condiciones peligrosas en el tráfico del S-Bahn.
Tráfico aeroportuario y ferroviario en estado de emergencia
Las consecuencias del clima invernal se notan claramente en el aeropuerto de Viena. Debido a un rayo de hielo, las operaciones se suspendieron temporalmente, lo que afectó a unos 140 vuelos. La reanudación está prevista, pero no se espera una normalización gradual hasta el miércoles. Los viajeros en tren en el norte de Alemania también se han preparado para tiempos de espera más prolongados, ya que el tráfico de larga distancia se ha paralizado temporalmente. Sin embargo, Deutsche Bahn ha anunciado que alrededor de dos tercios del tráfico de larga distancia volverá a la normalidad a partir del domingo por la tarde.
En Baviera, por la seguridad de los usuarios, se produjo una colisión masiva en la B173 en Lichtenfels, que provocó 13 heridos, dos de ellos de gravedad. Un accidente también acabó trágicamente en la A6, cerca de Núremberg, cuando un camión con remolque embistió a dos coches y murió un pasajero. Con este y otros incidentes, el ministro Patrick Schnieder quiere que se analicen más a fondo la gestión de crisis y los procesos en el ferrocarril. El informe Tagesschau de un invierno caótico que sigue manteniendo a las autoridades en vilo.
Para los próximos días no se vislumbran condiciones meteorológicas positivas, mientras que la lluvia helada puede continuar a nivel regional hasta el martes, surge la pregunta de cuál es la mejor manera de transportar a los afectados en invierno. Mientras las salas de emergencia están sobrecargadas debido a los accidentes, la única opción para los pasajeros es esperar pacientemente a que pase la situación.