Viena pierde el título: ¡ahora Copenhague es la ciudad más habitable!
Viena pierde el título: ¡ahora Copenhague es la ciudad más habitable!
Wien, Österreich - Vienna ha perdido su título como la ciudad más habitable del mundo. Según la clasificación actual de la Unidad de Inteligencia Economista (EIU), la capital austriaca ya no ha llegado a los primeros lugares y ahora se ubica detrás de Copenhague, lo que lidera la lista. Ginebra y Zurich siguen en segundo y tercer lugar. ¿Qué salió mal?
En la nueva clasificación, las EIU jueces 173 ciudades de todo el mundo de acuerdo con 30 indicadores en cinco categorías: estabilidad, atención médica, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. La clasificación de la calidad de la vida de Mercer y el Índice de calidad de vida de numbo también están fluyendo hacia las revisiones. Este análisis exhaustivo muestra que Viena ha perdido recientemente puntos en áreas como la estabilidad pública y política, así como la calidad de vida. Copenhague a su vez puntúa con desarrollo urbano sostenible y un excelente equilibrio entre la vida profesional y de ocio, lo que le da a la ciudad una clara ventaja.
Otras ciudades en la clasificación
Mientras Viena se encuentra detrás de las ciudades danesas y suizas, las ciudades alemanas también se ven afectadas. Frankfurt Am Main ocupó el octavo lugar, seguido de Munich (17), Düsseldorf (19), Hamburgo (20), Berlín (21) y Stuttgart (23) en comparación con años anteriores. Estos nombres de la ciudad todavía están en el top 25, pero han perdido significativamente en términos de calidad de vida.
Otra mirada a las ciudades de los Estados Unidos muestra que ni siquiera están representados en el top 25. Las razones de esto son la desigualdad social, los altos costos de salud y las actividades delictivas que nublan la actitud hacia la vida.
¿Qué significa eso para Viena?
Los fabricantes de decisiones y los planificadores de la ciudad de Viena se enfrentan al desafío de detener este declive y llevar la ciudad de regreso a los lugares delanteros. La estabilidad política, un sistema educativo que funcione bien y un entorno intacto deben fortalecerse aún más a través de medidas específicas. Además, el desarrollo inmobiliario en la ciudad podría diseñarse de manera más sostenible para ofrecer nuevas perspectivas a los locales e inversores.
Los crecientes desafíos en la sala de estar y la política bancaria hacen que sea difícil hacer buenos negocios para nuevos edificios. Esto podría reducir el atractivo de la ciudad a largo plazo. La gente aquí quiere un hogar que ofrezca todo: seguridad, cohesión social y una alta calidad de vida.
Cómo continúa queda por verse. Pero está claro que Viena tiene que trabajar en sus fortalezas para penetrar en el grupo superior del mundo que vale la pena vivir. Los detalles sobre los criterios y los análisis de estas clasificaciones podrían proporcionar información útil. La información sobre esto se puede encontrar en Spiegel inversión] (https://www.dasinvestment.com/lebewortheste-stadt-der-welt/?viewall).
Sigue siendo emocionante ver cómo Viena reaccionará a estos desafíos en los próximos años y si puede encontrar el camino de regreso a la cima.
Details | |
---|---|
Ort | Wien, Österreich |
Quellen |
Kommentare (0)