Viena conquista el mundo 3x3: ¡vive la acción del baloncesto en directo hasta el domingo!
Viena acogerá del 12 al 15 de junio de 2025 un evento 3x3 Basketball Masters, el más grande de su tipo en Austria, con los mejores equipos internacionales.

Viena conquista el mundo 3x3: ¡vive la acción del baloncesto en directo hasta el domingo!
¡Amantes del baloncesto tomen nota! A partir de hoy, 12 de junio de 2025, el Heumarkt de Viena será la sede de un emocionante evento 3×3 Basketball Masters del World Tour. Durante cuatro días, hasta el domingo inclusive, los visitantes podrán esperar partidos emocionantes, atletas impresionantes y mucha acción. El equipo austriaco Vienna Team ocupa actualmente el quinto puesto en la clasificación mundial y puede surgir como un serio rival. El entrenador Matthias Linortner destacó: "Ganar el torneo es posible, pero las condiciones del día serán decisivas", afirmó. mensajero informó.
Después de que Linortner se retirara del Campeonato de Europa de 2024 debido a una lesión, ahora regresa con un nuevo impulso. El equipo incluye a los dos campeones de Europa Nico Kaltenbrunner y Fabio Söhnel. El creador de juego Quincy Diggs también está regresando. El Heumarkt no sólo se anima con los juegos; El ambiente también será fantástico, ya que la entrada será prácticamente gratuita. El jefe de la ÖBV, Helmut Niederhofer, describe el evento como el evento de baloncesto más grande de Austria. la prensa destaca que tras el tiroteo en Graz se incrementaron las medidas de seguridad y que algunos eventos paralelos tuvieron que cancelarse para garantizar un ambiente seguro.
Una sensación de logro en el baloncesto 3×3
La historia del baloncesto austriaco ha alcanzado un nuevo hito. Los jugadores de baloncesto austriacos ganaron recientemente el Campeonato de Europa 3×3 en el Prater de Viena y se coronaron en la final con una estrecha victoria sobre Serbia por 18:17. Un éxito sensacional que fue debidamente celebrado por 4.000 aficionados en el estadio. El equipo previamente derrotó a Lituania 21:14 en las semifinales. Nico Kaltenbrunner dijo eufórico: "Ahora somos campeones de Europa y eso es una sensación estupenda". Toni Blazan también mostró su orgullo por los grandes logros. También fue notable la victoria de los jugadores austriacos de baloncesto en silla de ruedas, que derrotaron a Polonia por 15:14 en la final.
Un buen sentimiento para las mujeres.
No sólo los hombres hacen grandes actuaciones, también la selección austriaca de baloncesto femenina llega a Viena con energía positiva. Las jugadoras Alexia Allesch, Anja Fuchs-Robetin, Rebekka Kalaydjiev y Sigrid Koizar se han clasificado con el objetivo de alcanzar los cuartos de final. Sueñan con jugar ante hasta 3.000 aficionados. Con un premio en metálico de 40.000 dólares para el primer puesto para el equipo masculino y 14.000 dólares para el equipo femenino, la motivación es alta.
Al mismo tiempo, se celebra en Ljubljana y Tel Aviv el Campeonato de Europa de baloncesto femenino. Los partidos ya comenzaron y Alemania se recuperó de las últimas derrotas, lo que también hace que la situación sea emocionante para los jugadores locales. Mientras que la selección eslovena quedó eliminada tras una actuación decepcionante, los jugadores de baloncesto alemanes demostraron que están dispuestos a luchar para llegar a lo más alto.
Este fin de semana promete mucha emoción y entretenimiento en Austria, el país del baloncesto. Queda por ver si los equipos nacionales podrán estar a la altura de las expectativas. Una cosa es segura: el baloncesto tiene un lugar permanente en Austria y los aficionados están dispuestos a apoyar a sus equipos en voz alta.