Viena inicia la revolución biotecnológica: ¡se abre la nueva incubadora Abundance Gate!
Viena lanza la Incubadora Abundance Gate para promover nuevas empresas de biotecnología con una amplia infraestructura de laboratorio y asesoramiento.

Viena inicia la revolución biotecnológica: ¡se abre la nueva incubadora Abundance Gate!
En el corazón de Viena están sucediendo grandes cosas en el campo de la biotecnología: con la apertura de la nueva incubadora Abundance Gate en el suroeste de Viena se da un paso importante para cerrar la brecha entre la investigación académica y la comercialización de innovaciones biotecnológicas. Los fundadores Thomas Holzhuber y Timur Topalgökceli tienen un objetivo ambicioso en mente: Viena debería convertirse en un centro central en la escena biotecnológica europea. Cómo transcripción.de Según informa Abundance Gate, ofrece un impresionante espacio de laboratorio de 18.000 m² y un amplio laboratorio para comercializar servicios de consultoría.
La necesidad de una iniciativa de este tipo es obvia: a pesar del sólido panorama académico de Viena, a menudo falta la infraestructura de laboratorio necesaria y el apoyo estratégico para las empresas emergentes. Abundance Gate quiere contrarrestar esta situación y se ve a sí misma como un puente para las empresas en fase de crecimiento que fracasan periódicamente por falta de estrategias de escalamiento o de captación de clientes. Un fondo de capital riesgo planificado con un volumen objetivo de hasta 50 millones de euros está destinado a apoyar financieramente a las empresas emergentes de tecnología profunda en sus etapas iniciales y atraer inversores con conocimientos técnicos.
Innovaciones y redes
Las primeras empresas emergentes como Curie.bio y Resonate Bio ya han encontrado su lugar en la incubadora. En particular, Curie.bio tiene conexiones internacionales a través de su fundador Christoph Lengauer y opera según el exitoso modelo LabCentral/BioLabs. Para los próximos meses están previstas las empresas Viverita TX y CompreVie, que también se beneficiarán de la experiencia y la red de unos 2.000 expertos de la investigación y la industria, como también indica el sitio web de Abundance. labiotech.eu enfatizó.
Con esta orientación estratégica, Viena demuestra que está preparada para integrarse en el ecosistema biotecnológico europeo y construir una estructura de clúster. Las próximas inversiones y el crecimiento previsto en la industria son prometedores, ya que las tendencias internacionales en biotecnología también están cobrando cada vez más atención. Los avances en la tecnología de ARNm tras la pandemia de COVID-19 abren nuevas oportunidades de investigación y aplicación, como escolifesciences.com informó.
la mirada hacia adelante
Los desafíos en biotecnología son diversos: desde el desarrollo de nuevos medicamentos hasta soluciones innovadoras a problemas ambientales. Abundance Gate es consciente de estos desafíos y le gustaría encontrar respuestas con un concepto bien fundamentado. Este año se celebrará la ceremonia de inauguración de la ampliación de la infraestructura, lo que es una señal clara para los inversores y las empresas emergentes de que aquí se está creando un lugar para el futuro.
En general, está claro: Viena tiene potencial para desempeñar un papel importante en el sector biotecnológico europeo y crear estructuras apropiadas para ello. Centrarse en el crecimiento y la innovación no sólo podría estimular la economía, sino también atraer talento internacional que quiera unirse en aras de la salud y el medio ambiente.