Viena: la nueva metrópolis de lujo de Europa: ¡el turismo récord está en auge!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En 2025, Viena se posicionará como una metrópolis europea de lujo con un turismo récord e inversiones estratégicas en hoteles premium.

Wien positioniert sich 2025 als europäische Luxusmetropole mit Rekordtourismus und strategischen Investitionen in Premiumhotels.
En 2025, Viena se posicionará como una metrópolis europea de lujo con un turismo récord e inversiones estratégicas en hoteles premium.

Viena: la nueva metrópolis de lujo de Europa: ¡el turismo récord está en auge!

Viena se está posicionando cada vez más como uno de los principales destinos de lujo de Europa y esto no pasa desapercibido: en 2024, la ciudad celebró un récord de ventas turísticas de1.200 millones de euros. Estas impresionantes cifras se pueden atribuir principalmente al segmento de lujo, que está en auge como motor clave del próspero turismo. Después de todo, el exceso está eliminado.60 por cientode la capacidad hotelera en Viena a hoteles de 4 y 5 estrellas. La escapada a la ciudad se ha transformado: los huéspedes adinerados hacen buenos negocios y están dispuestos a pagar mucho por la calidad.

Con18,9 millones de pernoctacionesEn 2024, Viena establecerá nuevos estándares. Los huéspedes de EE. UU. encabezan la lista de huéspedes de 5 estrellas y también pagan un poco por pasar la noche. estaban con1,22 millones de pernoctacionesy un comportamiento de gasto superior a la media son un factor importante para esta evolución positiva. Curiosamente, los invitados de China también regresan y traen consigo300.000 pernoctaciones(+79% en comparación con 2023) traen un soplo de aire fresco a la ciudad, pero aún no han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia.

Hoteles de lujo y compras en la “U de Oro”

Este será un punto culminante en la escena hotelera de Viena.Hotel Mandarín Oriental, eso en20 de octubre de 2024abre sus puertas. Con86 habitaciones, 52 suitesy unoZona de spa de 700 m²además del elegante restaurante “Le Sept”, esta será una nueva atracción para los viajeros de lujo. Además del Mandarin Oriental, Viena tiene en proyecto otros proyectos hoteleros de alto perfil; alrededor2.000 nuevas habitaciones de hotelse esperan para 2025.

Pero no sólo el sector hotelero está en auge: la “U de Oro”, que incluye las calles Kohlmarkt, Graben y Kärntner Straße, se está convirtiendo en el centro del comercio de lujo. Numerosas marcas reconocidas comoLouis Vuitton, Prada y Saint Laurentestablecido. Incluso Giorgio Armani abrió recientemente una boutique de nuevo diseño.julio 2024abierto. A pesar de las pocas visitas, el Kohlmarkt tiene un alto poder adquisitivo: un paraíso de compras para todos aquellos a quienes les gusta rascarse el bolsillo.

No son sólo los números los que cuentan

“Viena es más que una ciudad con un elevado número de pernoctaciones”, subraya Norbert Kettner de WienTourismus. La sostenibilidad y la calidad de vida son cada vez más importantes, también en el sector del lujo. La ciudad sigue la estrategia del “turismo de calidad” para mantener el equilibrio entre el crecimiento económico y la alta calidad de vida por la que Viena es conocida. Estos esfuerzos no sólo benefician a los huéspedes, sino que también garantizan decenas de miles de puestos de trabajo y fortalecen las empresas locales.

Proyectos como este son especialmente dignos de menciónTarjeta de la ciudad de Vienay elIniciativa Grätzel, que apoyan al comercio local y fomentan el uso del transporte público. Cada vez más viajeros deciden viajar en tren; ha habido un aumento en este ámbito.un tercero.

En general, una cosa es segura: Viena ha demostrado de manera impresionante su objetivo de convertirse en una metrópolis de lujo en Europa, y los planes para los próximos años indican que esta tendencia continuará. No sólo se beneficiarán los hoteles de lujo, sino también muchos otros sectores que se benefician del atractivo de Viena.Destino premiumbeneficio.

Ya sea alojamiento en un hotel, experiencia de compras u oferta cultural, aquí los desafíos son grandes, pero el potencial siempre está ahí. Viena combina el esplendor imperial con el lujo contemporáneo y promete a sus visitantes una experiencia inolvidable.

Informes de la Bolsa Express que Viena inspira como destino de lujo líder con altas ventas turísticas, mientras hechos muestran, cómo el segmento de lujo impulsa significativamente el crecimiento del turismo. Una mirada a los números de estadista muestra que los viajes de lujo son cada vez más populares en todo el mundo, lo que probablemente aumentará aún más la demanda de ofertas de primera clase en Viena.