Inauguración del Sport Arena de Viena: ¡un nuevo hogar para el máximo rendimiento!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 6 de septiembre se inaugurará solemnemente el Sport Arena Vienna, que presentará eventos deportivos nacionales y promoverá una infraestructura deportiva sostenible.

Die Sport Arena Wien wird am 6. September feierlich eröffnet, präsentiert nationale Sportevents und fördert nachhaltige Sportinfrastruktur.
El 6 de septiembre se inaugurará solemnemente el Sport Arena Vienna, que presentará eventos deportivos nacionales y promoverá una infraestructura deportiva sostenible.

Inauguración del Sport Arena de Viena: ¡un nuevo hogar para el máximo rendimiento!

En Viena están sucediendo muchas cosas en el ámbito del deporte. Hoy el concejal de Deportes Peter Hacker, la concejal de Finanzas Barbara Novak y la presidenta del club NEOS Selma Arapović tienen el nuevo Estadio deportivo de Viena presentado en el Handelskai. El acto inaugural tendrá lugar mañana 6 de septiembre, en el marco de una gran fiesta deportiva para toda la familia. Este impresionante edificio no sólo es sinónimo de deportividad, sino que también es considerado un pionero en el respeto al medio ambiente en la ciudad: el estadio es el primer pabellón deportivo energéticamente neutro de Austria.

El polideportivo multifuncional ofrece un total de 13.000 m² de espacio deportivo y es visitado cada año por unos 150.000 visitantes. Los momentos más destacados del evento, como el centenario de la Asociación Austriaca de Balonmano con un emocionante partido internacional contra Hungría en noviembre y otro partido de balonmano masculino contra la República Checa el 6 de enero de 2026, ya están en el programa. Aquí también tendrán lugar los partidos de baloncesto de las selecciones austriacas y el duelo de la ABA League entre el BC Viena y el Estrella Roja de Belgrado.

Una señal para el futuro

El nuevo estadio deportivo forma parte de la amplia ofensiva de instalaciones deportivas de Viena, que se impulsa con una inversión de unos 400 millones de euros hasta 2030. De ellos, 133 millones de euros se destinarán a la construcción del estadio, con capacidad para 3.000 espectadores. La capacidad de uso aumenta de las 8.600 actuales a unas impresionantes 38.000 horas al año. Se está implementando un concepto energético integral que incluye energía fotovoltaica, energía solar térmica y energía geotérmica y se basa en soluciones sostenibles.

Viena también envía señales claras para un mayor desarrollo de su infraestructura deportiva con el plan de desarrollo de instalaciones deportivas “Sport.Wien.2030”. Holding de Viena El director general Oliver Stribl destaca que la ciudad invertirá hasta 2026 un total de 55 millones de euros en 29 instalaciones deportivas. Con este impulso de inversión se pretende que los ciudadanos de Viena, jóvenes y mayores, tengan la oportunidad de practicar deporte.

Modernas instalaciones deportivas para todos

La atención se centra en la creación de instalaciones deportivas modernas y multifuncionales, orientadas a la sostenibilidad y la conciencia medioambiental. Los amplios programas de renovación, como SPOSA I y II, también desempeñan un papel importante a la hora de garantizar un panorama deportivo amplio y asequible para todos los vieneses. En este sentido, el Sport Arena de Viena y otros proyectos de desarrollo han dado buenos resultados.

La ciudad de Viena demuestra de manera impresionante que el deporte no sólo es una parte importante de la vida, sino que también tiene una función social. Con estas iniciativas y la apertura del Sport Arena, la ciudad deportiva de Viena se fortalecerá aún más y se posicionará de manera óptima para el futuro.

Quellen: