Cierre importante del S-Bahn en Viena: ¡comienza la modernización en verano!
Viena: cierre del S-Bahn entre Floridsdorf y Praterstern del 28 de junio al 1 de septiembre; Se ha creado un transporte de sustitución con autobuses de la ÖBB.

Cierre importante del S-Bahn en Viena: ¡comienza la modernización en verano!
En el verano de 2025 se realizarán importantes obras en Viena, la capital federal, que afectarán tanto al S-Bahn como al metro. Del 28 de junio al 1 de septiembre, el S-Bahn entre Floridsdorf y Praterstern estará completamente cerrado debido a importantes trabajos de modernización. La ÖBB trabaja en la futura viabilidad de la ruta principal para que en el futuro los pasajeros puedan viajar con regularidad y seguridad. Estas medidas forman parte de un proyecto a gran escala para renovar la infraestructura ferroviaria. como el Publicación del blog sobre ferrocarriles Informó que los trabajos se realizarán durante las vacaciones de verano con el fin de minimizar posibles molestias a los viajeros.
Las modernizaciones incluyen la ampliación de los andenes, la renovación de edificios y estructuras de soporte, así como la implementación del sistema digital de control de trenes ETCS, cuyo objetivo es garantizar un horario más frecuente. Durante el cierre se repararán vías, interruptores y líneas aéreas. Al mismo tiempo, se creará un servicio de sustitución con autobuses con el diseño característico de ÖBB para llevar a los pasajeros cómodamente a su destino.
Tráfico de sustitución durante las obras de construcción.
Los pasajeros podrán disfrutar de dos rutas de autobús de sustitución. La línea amarilla es un autobús directo que circula sin paradas entre Viena Praterstern y Viena Floridsdorf, todos los días de 5:30 a. m./6:00 a. m. a 8:00 p. m. La línea azul, por el contrario, está concebida como un servicio clásico de sustitución del ferrocarril y tiene paradas en Viena Traisengasse y Viena Handelskai. En general, el tráfico de reemplazo se controla las 24 horas del día y Wiener Linien reconoce los billetes válidos de ÖBB en rutas de reemplazo definidas. Un nuevo sistema de codificación de colores garantiza una mejor orientación.
Pero eso no es todo: Wiener Linien también mantiene el martillo en alto. Durante los meses de verano actualizarán el U4 y renovarán pistas por toda la ciudad. El tramo entre Schottenring y Friedensbrücke se ve especialmente afectado, donde la infraestructura del túnel tiene más de 120 años. como el Líneas de Viena Según el informe, la U4 circulará durante el período de construcción entre Heiligenstadt y Friedensbrücke y entre Hütteldorf y Schottenring. Los pasajeros tienen la opción de cambiar a la línea de tranvía E4 y a la línea desviada D.
Más trabajos de pista en la ciudad
En este contexto, también están previstas obras de vía en varias líneas de tranvía. Desde julio hasta finales de agosto se realizarán importantes reformas en Kärntner Ring, Universitätsring y Schubertring. Las líneas D, 1, 2 y 71 serán acortadas o desviadas, pero los pasajeros podrán seguir utilizando las líneas de metro U1, U2, U3 y U4. Además, la renovación de la vía en Floridsdorf continuará durante las operaciones en curso. Las vías de la Schloßhofer Straße se renovarán a partir del 8 de agosto. Aquí se coordinan al mismo tiempo muchos flujos de tráfico.
Hay mucho que ofrecer para todos los que viajan a Viena en verano: los intervalos de las otras líneas de metro se aumentarán en el área alrededor de las obras, de modo que la U2 y la U4 podrán circular cada 5 minutos durante las vacaciones de verano. También se benefician de esta medida las líneas de tranvía 2, 30, 31, 38 y 44.
Con la ofensiva de modernización a gran escala que comenzó en 2024, Viena está en el camino correcto hacia el futuro. Está previsto que las nuevas líneas de tranvía 12 y 27 entren en funcionamiento en otoño y en breve comenzarán las obras de construcción para ampliar la línea 18 hasta el estadio. Estas iniciativas no sólo son necesarias, sino también una inversión en la calidad de vida de los vieneses.