Daños en las vías de Viena: retrasos y cancelaciones de trenes hasta el 8 de junio
Viena está sufriendo cancelaciones y retrasos de trenes debido a daños en las vías entre Matzleinsdorfer Platz y Quartier Belvedere.

Daños en las vías de Viena: retrasos y cancelaciones de trenes hasta el 8 de junio
Los graves daños en las vías entre las estaciones de tren de Viena Matzleinsdorfer Platz y Quartier Belvedere han provocado importantes restricciones en el tráfico ferroviario. De nuevo mensajero Los problemas ya han sido identificados y afectan principalmente a las conexiones entre Wiener Neustadt y Korneuburg. Los viajeros deben prepararse para cancelaciones y retrasos de trenes, que se espera que duren hasta el 8 de junio de 2025 a las 11:59 p.m.
La ÖBB ya reaccionó y canceló o desvió algunas conexiones de tren. Los trenes entre Wiener Neustadt y Korneuburg/Deutsch Wagram se verán especialmente afectados. Sin embargo, hay buenas noticias para los pasajeros afectados: el billete de la ÖBB también es válido como billete para el Wiener Linien durante las obras, lo que debería facilitar el cambio a medios de transporte alternativos.
Impacto en el transporte ferroviario
Esta perturbación se produce en un momento en que el transporte ferroviario en Austria está experimentando un fuerte crecimiento. Alto estadista Una parte importante del rendimiento del transporte ya corresponde al transporte ferroviario. En 2022, alrededor de 218,7 millones de pasajeros fueron transportados por ferrocarril, lo que pone de relieve la gran importancia del transporte ferroviario en Austria. Por la estación central de Viena pasan cada día unos 122.800 pasajeros.
En 2021, el número de pasajeros en el transporte ferroviario local ascendió a unos 211 millones y en el transporte ferroviario de larga distancia a 42 millones, y la ÖBB operó un total de 192 trenes internacionales. A la vista de estas cifras, la perturbación es aún más lamentable, sobre todo porque en 2022 la ÖBB logró registrar una puntualidad del 81 por ciento en el transporte de larga distancia y del 96 por ciento en el transporte local.
Una mirada a la infraestructura
Austria está invirtiendo masivamente en infraestructura ferroviaria y con gran éxito. En comparación europea, el país ocupa el cuarto lugar en términos de inversión en transporte ferroviario. Actualmente están previstas inversiones de unos 3.260 millones de euros hasta 2027 para seguir ampliando y modernizando la longitud de las rutas de unos 5.600 kilómetros. De ellos, unos 4.000 kilómetros están electrificados, lo que promueve el uso de locomotoras eléctricas más respetuosas con el medio ambiente.
En un momento en que los trenes no sólo contribuyen a la movilidad sino que también se perciben cada vez más como una alternativa respetuosa con el medio ambiente, es importante resolver estas perturbaciones rápidamente. La esperanza es que la ruta principal vuelva a estar completamente disponible el lunes 8 de junio para que el tráfico pueda continuar con normalidad.
Sin embargo, aún está por ver cómo estos daños en las vías afectarán a largo plazo a la confianza de los pasajeros en el transporte ferroviario. La ÖBB hará todo lo que esté a su alcance para resolver las restricciones lo más rápido posible y así garantizar la satisfacción de los viajeros.
Las empresas ferroviarias tienen que afrontar estos retos no sólo en Viena, sino también en todo el país. La gente utiliza cada vez más el tren como medio de transporte preferido y así debería seguir siendo, a pesar de los obstáculos temporales.