Despido escandaloso: ¡absoluciones para todos los acusados ​​en Viena!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Juicio en Viena: Diez acusados ​​absueltos tras acusaciones de abuso sexual de un niño de 12 años, las pruebas son insuficientes.

Prozess in Wien: Zehn Angeklagte freigesprochen nach Vorwürfen sexuellen Missbrauchs einer 12-Jährigen, Beweise unzureichend.
Juicio en Viena: Diez acusados ​​absueltos tras acusaciones de abuso sexual de un niño de 12 años, las pruebas son insuficientes.

Despido escandaloso: ¡absoluciones para todos los acusados ​​en Viena!

Un sensacional juicio en el Tribunal Regional de Viena sobre el presunto abuso sexual de una niña de 12 años terminó el 26 de septiembre de 2025 con una sorprendente absolución de los diez acusados ​​de entre 16 y 21 años. Los jóvenes, entre ellos sirios, macedonios del norte, turcos y búlgaros, se enfrentaron a acusaciones de haber realizado actos sexuales contra la voluntad de la niña durante varios meses. Una cosa está muy clara: los incidentes se produjeron entre marzo y junio de 2023 en distintos lugares de Viena-Favoriten, incluidas habitaciones de hotel, escaleras y apartamentos de los acusados. Welt.de informa.

En el tribunal, los acusados ​​se enfrentaron a acusaciones de haber cometido agresión sexual y violar la autodeterminación sexual de la niña. Sin embargo, el juez Daniel Schmitzberger consideró que no había pruebas de violencia o intimidación. Las declaraciones contradictorias de la niña y la confirmación de un amigo de que no hubo violencia ni coacción aseguraron una actitud crítica durante el proceso. La fiscalía finalmente decidió no presentar cargos por abuso sexual grave contra menores porque las circunstancias exactas que rodeaban la edad de la niña se consideraron insuficientes para ser probadas.

Litigios y percepción pública

La mayoría de las negociaciones se llevaron a cabo a puerta cerrada para proteger a la víctima. La atmósfera estresante se vio agravada por las declaraciones incriminatorias y la clara responsabilidad del tribunal de defender la presunción de inocencia. Proporcionar pruebas en procesos penales relacionados con delitos sexuales suele ser un desafío. A menudo faltan pruebas objetivas, lo que hace que a los jóvenes afectados les resulte especialmente difícil testificar, según Besstreib.de.

Uno de los ex novios de la niña dijo que inicialmente asumió que ella tenía la misma edad hasta que se enteró por su identificación y otros niños en el parque que solo tenía 12 años. Esto le generó grandes dudas y llevó a una confrontación en la que la niña le aseguró que no quería el contacto sexual y tenía miedo. Esta descripción formó parte de las pruebas incriminatorias, que finalmente no llevaron a la condena del acusado.

Reacciones tras el veredicto

La absolución provocó indignación, en particular por parte del abogado de la víctima, que calificó el resultado del juicio de humillante. Criticó el hecho de que, a pesar de las graves acusaciones contra los acusados, no se hayan podido presentar pruebas suficientes que hubieran permitido una condena. Esto plantea dudas sobre la situación jurídica, los derechos de las víctimas y el procedimiento en casos tan delicados. De hecho, los requisitos en cuanto a la calidad de los interrogatorios y las calificaciones de los interrogadores son particularmente altos para satisfacer las necesidades de las víctimas menores de edad.

Si bien el juicio atrajo la atención de los medios, la decisión del fiscal de retirar los cargos también provocó amplios debates sobre cómo manejar las agresiones sexuales contra menores. El complejo marco y la falta de claridad sobre la edad de la niña representan los límites de las opciones legales y la protección de las víctimas. La empresa seguirá supervisando el resultado del procedimiento en las próximas semanas y meses.

Quellen: