Viena apuesta por el hidrógeno: ¡en septiembre arrancan 10 autobuses eléctricos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

A partir de septiembre de 2025, diez autobuses de hidrógeno circularán sin emisiones en las líneas 2A y 3A de Viena para una movilidad sostenible.

Ab September 2025 fahren in Wien zehn Wasserstoff-Busse emissionsfrei auf den Linien 2A und 3A für eine nachhaltige Mobilität.
A partir de septiembre de 2025, diez autobuses de hidrógeno circularán sin emisiones en las líneas 2A y 3A de Viena para una movilidad sostenible.

Viena apuesta por el hidrógeno: ¡en septiembre arrancan 10 autobuses eléctricos!

¡Pronto las cosas serán más verdes en Viena! A partir de septiembre de 2025, se utilizarán diez nuevos autobuses eléctricos de hidrógeno en las líneas 2A y 3A. Estos autobuses innovadores ofrecen una alternativa refrescante a los autobuses diésel clásicos y no sólo destacan por su última tecnología, sino también por su eficiencia respetuosa con el medio ambiente. Mi distrito informa que los autobuses generan electricidad a partir de hidrógeno y, por lo tanto, no producen emisiones nocivas como óxidos de nitrógeno o partículas.

El suministro de hidrógeno lo proporciona Wien Energie y este hidrógeno se produce a partir de fuentes de energía renovables. Esto no sólo promete una movilidad limpia, sino también un paso significativo hacia un transporte público sostenible en la capital federal. Los autobuses repostarán en el campus de Wiener Netze, donde se instalará una estación de servicio y una estación de carga especiales para H2.

Detalles técnicos e inversiones.

Los nuevos autobuses de hidrógeno proceden del fabricante italiano “Rampini” y ya han sido probados exhaustivamente. Un motor eléctrico de 230 kW funciona con una batería de 170 kWh y una pila de combustible de hidrógeno, lo que amplía la autonomía de los vehículos y reduce la necesidad de carga. Esto resulta especialmente ventajoso para Wiener Linien, que reducirá su flota de vehículos de doce a diez autobuses. VOL Destaca que la inversión total en los nuevos modelos ronda los doce millones de euros y que están implicados tanto Wiener Linien, como el Ministerio de Innovación, Movilidad e Infraestructuras y la UE.

Otro punto a favor: los nuevos autobuses disponen de aire acondicionado, lo que ofrece a los pasajeros un confort adicional. Con alrededor de 60 autobuses eléctricos ya en funcionamiento, la flota de Wiener Linien se está modernizando aún más y llevándola al siguiente nivel.

Un paso hacia el futuro

Este desarrollo no es sólo un avance técnico, sino también una apuesta clara por una movilidad respetuosa con el medio ambiente en Viena. La ciudad está dando un paso importante hacia el futuro y demostrando que el transporte público sostenible es posible. Varias voces políticas y asociativas están a favor de este cambio, que podría aliviar significativamente la carga para el sector del transporte. ORF Viena También informa sobre el potencial de estos autobuses de hidrógeno y sus efectos positivos en la calidad del aire en la ciudad.

Con estos nuevos autobuses eléctricos de hidrógeno, Viena demuestra que los enfoques innovadores en el transporte público no sólo son factibles, sino también necesarios para afrontar los retos del futuro en el ámbito de la movilidad.