Viena presentó: ¡los autobuses de hidrógeno revolucionan el tráfico de la ciudad!

Viena presentó: ¡los autobuses de hidrógeno revolucionan el tráfico de la ciudad!

Simmering, Wien, Österreich - Wiener Linien comienza con una nueva era en la movilidad urbana: a partir de septiembre de 2025, se utilizarán diez autobuses de hidrógeno E sin emisiones en las líneas 2a y 3a. Estos vehículos modernos de los fabricantes italianos Rampini son los primeros de su tipo en ser utilizados en el servicio de línea regular en Viena. Por ejemplo, News.at sobre los primeros pasos en un futuro sostenible.

Los nuevos autobuses de hidrógeno que tienen una combinación de tracción en la batería y una celda de combustible de hidrógeno se caracterizan por un rango agrandado. El alcalde y los expertos en tráfico están entusiasmados con el hecho de que los autobuses pueden completar todo el día de operación sin una carga intermedia. Esto minimiza la necesidad de infraestructura de carga en el centro de la ciudad.

aspectos técnicos y ahorros

Equipado con un motor eléctrico de 230 kW y una batería de 170 kWh, los tipos de vehículos del tipo Rampini "Hydron" no solo son potentes, sino también eficientes. La inversión para los nuevos autobuses y la infraestructura necesaria ascienden a unos doce millones de euros. Esto se financia gracias a una asociación entre las líneas de Viena, el Ministerio de Innovación, Mobililidad e Infraestructura, así como la financiación de la UE, como

Energía verde para Viena

Otro punto importante es la generación del hidrógeno requerido. Vienna Energie producirá esto a partir de energías renovables, lo que impulsa aún más la estrategia de sostenibilidad de la ciudad. A partir de 2024, también se abrirá un centro de competencia para la electromobilidad en siete camisetas, que se centra en desarrollos adicionales, como el cambio de nueve líneas de autobuses a la unidad eléctrica y la prueba de diferentes modelos de bus con accionamiento eléctrico e hidrógeno.

Además, se planifica el uso de un bus de prueba de hidrógeno de Hyundai, lo que subraya las ambiciones libres de emisiones de Viena. This test bus is the first of its kind in Europe and, with a range of up to 500 kilometers, could even put the traditional diesel buses in the shade, as is reported on 5min.at

En general, la nueva operación de hidrógeno no solo representará una alternativa ecológica, sino que también podría ser la clave para llevar a Viena en el camino a la neutralidad climática para 2040. Un paso valiente hacia el futuro, que debería aumentar no solo la calidad del aire, sino también la calidad de la vida de los ciudadanos vienos.

Details
OrtSimmering, Wien, Österreich
Quellen

Kommentare (0)