Adolescente con el coche de su abuelo: ¡un paseo termina en un violento accidente en Viena!
Un adolescente de 16 años provocó un accidente con el coche no matriculado de su abuelo en Viena y sufrió heridas leves.

Adolescente con el coche de su abuelo: ¡un paseo termina en un violento accidente en Viena!
La noche del 5 de octubre de 2025 tuvo lugar en Viena-Donaustadt un incidente espectacular: un adolescente de 16 años robó ilegalmente las llaves del vehículo de su abuelo y se llevó el coche no matriculado de su abuelo a dar un paseo. Según vienna.at, el joven conductor perdió el control del vehículo alrededor de las 4:00 de la mañana y chocó contra tres coches estacionados en la calle Siebenbürgerstraße antes de detenerse.
El joven de 16 años, que viajaba con dos pasajeros, de 15 y 17 años, resultó levemente herido. Sin embargo, después del tratamiento inicial, pudo ser dado de alta y recibir cuidados domiciliarios, mientras que sus dos compañeros, afortunadamente, resultaron ilesos. Todos los vehículos implicados sufrieron daños importantes, incluido el de su abuelo. El adolescente ahora enfrenta varios cargos, incluido conducir sin licencia y utilizar un vehículo no registrado.
Los conductores jóvenes y sus desafíos
El incidente pone de relieve un problema mayor: el alto riesgo de accidentes entre los conductores jóvenes. Según un estudio de ADAC Accident Research, el grupo de edad de 18 a 24 años sufre accidentes con el doble de frecuencia que los usuarios de la vía de mayor edad. Esta anomalía se nota especialmente por la noche, como informa también el Servicio de Vigilancia del Tráfico. Los accidentes suelen producirse como resultado de un exceso de confianza, una experiencia de conducción insuficiente o una velocidad excesiva.
Las estadísticas muestran que entre 2005 y 2020, un total del 29% de los accidentes en este grupo de edad fueron accidentes en solitario, un porcentaje significativamente mayor en comparación con los conductores de mayor edad. Lo que es particularmente trágico es que el 76% de los accidentes que involucran a conductores jóvenes ocurren fuera de las áreas urbanas, mientras que muchos se produjeron en colisiones con otros vehículos debido a errores al girar o cruzar. Estadísticas como estas dejan claro que la generación joven todavía tiene mucho que aprender en lo que respecta a una conducción segura.
El camino hacia una mayor seguridad
Afortunadamente, el número de conductores jóvenes implicados en accidentes está disminuyendo en general. La introducción del programa “Conducción acompañada a partir de los 17 años” y la prohibición absoluta del consumo de alcohol para los conductores noveles podrían tener efectos positivos en este sentido. Según un análisis del Servicio de Vigilancia del Tráfico, la mayoría de los accidentes mortales entre conductores jóvenes se producen los fines de semana, normalmente a última hora de la tarde y durante la noche. Es evidente que los hombres jóvenes se ven afectados con mayor frecuencia y a menudo no utilizan el cinturón de seguridad, lo que aumenta el riesgo de lesiones.
El incidente de Viena nos recuerda la urgente necesidad de concienciar a los jóvenes sobre la seguridad vial. Aunque podemos ver buenos avances, todavía queda mucho trabajo por hacer para garantizar que se produzcan menos accidentes trágicos de este tipo en el futuro. La sociedad, los padres y las escuelas están llamados a influir en las generaciones jóvenes y sensibilizarlas sobre los peligros del tráfico rodado.
Todos deberíamos hacer todo lo posible para que las carreteras sean más seguras y, sobre todo, para que nuestros jóvenes conductores sean más responsables de sus acciones.