Planta de tratamiento de aguas residuales principales: 45 años de protección e innovación del medio ambiente!

Planta de tratamiento de aguas residuales principales: 45 años de protección e innovación del medio ambiente!

Simmering, Österreich - La principal planta de tratamiento de aguas residuales en Simmering tiene a Grund para celebrar: el 30 de junio de 2025, se celebró su 45 aniversario, y la ciudad de Viena rechaza 45 años al servicio del medio ambiente y la limpieza de aguas residuales. La importante instalación fue inaugurada por Leopold Gratz, el entonces alcalde de Viena, y tiene derecho al proyecto de protección ambiental más grande en la Segunda República de Austria. En promedio, más de 200 millones de metros cúbicos de aguas residuales se tratan aquí anualmente, una cantidad impresionante que subraya el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad.

En un área de alrededor de 47 hectáreas, más grande que el Vaticano, la planta de tratamiento de aguas residuales ha limpiado un increíble 8.7 billones de aguas residuales desde su puesta en marcha. ¡Esto corresponde más del doble del volumen del lago attersee! En los últimos 45 años, la ciudad de Viena ha invertido alrededor de 750 millones de euros en la expansión y renovación del sistema, lo que demuestra que no es solo un proyecto, sino también un compromiso continuo con el entorno futuro.

planta ecológica y tecnología moderna

La principal planta de tratamiento de aguas residuales no solo está comprometida con la limpieza de aguas residuales, sino que también tiene puntajes con tecnologías innovadoras. Produce más energía de las aguas residuales de lo que consume y, por lo tanto, también se conoce como la "planta de poder ecológica". Además, el sistema ofrece datos de salud del monitoreo de aguas residuales, que se introdujo en 2020 durante la pandemia Covid 19. Tales desarrollos modernos son esenciales para la salud y la protección del medio ambiente en la ciudad.

En los últimos años ha habido extensiones significativas: en 2023, se puso en funcionamiento un sistema de bomba de calor a gran escala, lo que permite que la planta de tratamiento de aguas residuales genere calefacción de distrito para más de 100,000 hogares. Además, el alcalde Michael Ludwig estuvo presente en la introducción de la generación de energía renovable en 2020, mientras que su predecesor, el alcalde Michael Häustl, acompañó la puesta en marcha de un nivel de limpieza biológico extendido en 2005.

Nuevo orden para una mayor eficiencia

Para aumentar aún más la eficiencia, la ciudad de Viena ha otorgado recientemente una orden importante para probar. En cooperación con Ginzler/Amstetten, los transparentes de la banda se proporcionan para el sistema. Por lo tanto, debe asegurarse de que la planta de tratamiento de aguas residuales esté al día con la última tecnología. El volumen de pedidos para Probig es de alrededor de 1.8 millones de euros y tiene como objetivo introducir salas de cadena modernas hechas de plásticos de alta calidad que se prueben y sean certificados. Este es otro paso hacia el elogio de energía, que fue dirigido a 2020 y ahora se está centrando en la implementación de la alta tecnología.

Resumido, el cumpleaños redondo de la planta de tratamiento de aguas residuales en similitudes no solo muestra los éxitos de los últimos 45 años, sino que también analiza un futuro prometedor. Con inversiones continuas y un enfoque claro en tecnologías sostenibles, el sistema sigue siendo un ejemplo de compromiso ecológico y soluciones innovadoras al servicio del público.

Details
OrtSimmering, Österreich
Quellen

Kommentare (0)