¡El FH Campus Viena se convierte en una Universidad de Ciencias Aplicadas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El FH Campus Viena ahora se llama Universidad de Ciencias Aplicadas. El cambio de nombre fortalece la visibilidad y comparabilidad internacional.

Die FH Campus Wien heißt jetzt Hochschule für Angewandte Wissenschaften. Umbenennung stärkt internationale Sichtbarkeit und Vergleichbarkeit.
El FH Campus Viena ahora se llama Universidad de Ciencias Aplicadas. El cambio de nombre fortalece la visibilidad y comparabilidad internacional.

¡El FH Campus Viena se convierte en una Universidad de Ciencias Aplicadas!

El 14 de julio de 2025 fue un día importante para el Campus de Viena de la Universidad de Ciencias Aplicadas (FH). La institución ha cambiado de nombre y ahora lleva oficialmente el nombre de “Universidad de Ciencias Aplicadas Campus de Viena”. Este cambio de nombre fue posible gracias a una modificación de la Ley de Universidades de Ciencias Aplicadas, que entró en vigor en julio de 2024. Esto permite a las universidades de ciencias aplicadas presentarse como universidades de ciencias aplicadas. Alto MiDistrict.at El cambio tiene como objetivo mejorar la comparabilidad internacional de las cualificaciones de los estudiantes.

"El cambio de nombre es más que un simple nombre", explica Wilhelm Behensky, fundador y presidente de la universidad. "Refleja nuestro desarrollo y subraya nuestro objetivo de aumentar la visibilidad internacional de la institución". Con el nuevo título, la universidad se centra en la investigación orientada a aplicaciones, que ahora se agrupa en diez centros de investigación especializados. Además, la universidad será fácilmente accesible a través de su nuevo sitio web "www.hcw.ac.at", donde podrá presentar sus aproximadamente 70 programas de estudio, que están diseñados para alrededor de 8.500 estudiantes en dos ubicaciones y dos lugares de cooperación, así como OTS.en informó.

Nuevos enfoques y objetivos de la universidad.

A lo largo de sus 20 años de historia, la Universidad de Ciencias Aplicadas del Campus de Viena siempre se ha centrado en estudios e investigaciones orientados a las aplicaciones. La amplia gama de programas de estudio abarca desde ciencias de enfermería aplicadas y ciencias de la salud hasta tecnología y negocios. Esto fortalece la posición de la universidad en Austria, donde las universidades de ciencias aplicadas desempeñan un papel importante en el panorama educativo.

Otro paso orientado al futuro es el cambio de nombre de sus filiales. En el futuro, FH Campus Wien Forschungs- und Entwicklung GmbH funcionará como Hochschule Campus Wien Forschungs- und Entwicklung GmbH, mientras que el actual Restaurant Betriebs GmbH utilizará el nombre "Hochschule Campus" en su nombre. Esto es parte de la estrategia para aumentar la visibilidad y la influencia de toda la institución.

Promoción de la investigación en las universidades de ciencias aplicadas

Un aspecto significativo del nuevo nombre es el énfasis en la investigación aplicada. Esto no sólo se promueve dentro de la propia universidad, sino que también se apoya en programas nacionales. En el marco del programa para promover la investigación orientada a la aplicación en las universidades de ciencias aplicadas, decidido en la Conferencia Científica Conjunta (GWK) en 2023, los gobiernos federal y estatal destinarán hasta 2030 hasta 500 millones de euros en fondos para proyectos. El objetivo es desarrollar aún más la capacidad de investigación de las universidades y garantizar la transferencia entre la ciencia y la sociedad. Esto se verá impulsado por estrategias de investigación adaptadas y la ampliación de las colaboraciones, informa el GWK.

Por lo tanto, el Campus de Viena de la Universidad de Ciencias Aplicadas está bien posicionado para tener una presencia aún más fuerte en el panorama científico con su nuevo nombre y centrarse en la investigación orientada a la aplicación y crear ofertas atractivas para estudiantes y graduados. El desarrollo ayudará a la universidad a conectarse mejor a nivel internacional y hacer un uso óptimo de sus recursos.