Cierre del S-Bahn en Viena: ¡los autobuses de sustitución garantizan conexiones hasta septiembre!
Cierre del S-Bahn entre Floridsdorf y Praterstern del 28 de junio al 1 de septiembre de 2025. Autobuses de repuesto e información disponibles.

Cierre del S-Bahn en Viena: ¡los autobuses de sustitución garantizan conexiones hasta septiembre!
A partir del 28 de junio se producirá un cambio importante en el tráfico del S-Bahn de Viena. Hasta el 1 de septiembre no circularán trenes entre Floridsdorf y Praterstern. Esto fue hecho por el Mi Distrito anunciado y se enmarca en las obras de renovación de los Ferrocarriles Federales de Austria (ÖBB) que se llevan a cabo durante las vacaciones de verano. El objetivo de estas medidas es modernizar la ruta del S-Bahn y eliminar las deficiencias anteriores.
Sin embargo, hay dos rutas de autobús alternativas disponibles para viajeros y viajeros. La línea amarilla, un “autobús directo”, circulará entre Praterstern y Floridsdorf entre las 5:30 y las 20:00 horas. sin parar, mientras que la línea azul, que representa el clásico servicio de sustitución ferroviaria, parará en Traisengasse y Handelskai. Esta información también está disponible en tiempo real en la aplicación ÖBB Scotty y Wien Mobil, lo que facilita a los pasajeros la planificación de sus viajes. Wiener Linien reconoce los billetes ÖBB válidos en las rutas de reemplazo definidas, como por ejemplo öbb.at informó.
Ayudas de orientación para pasajeros.
Para que el cambio sea lo más fluido posible, se instalarán grandes marcas de colores en el suelo y en las paredes en las paradas. Aquí los pasajeros pueden orientarse fácilmente y, para evitar confusiones, hay dos paradas separadas para las líneas de autobús amarilla y azul. También hay carteles informativos y guías para el cliente en el sitio para ayudar con preguntas y encontrar conexiones.
Durante las obras de construcción, Wiener Linien también renovará la ruta U4, que también tendrá lugar del 28 de junio al 31 de agosto. Se recomienda utilizar los distintos servicios de metro y tranvía que permanecen en servicio. Para desviarse se encuentran disponibles las líneas U1, U2, U3 y U4, así como numerosas líneas de tranvía. Mención especial merecen las líneas de tranvía D y E4, que sirven como alternativa entre Friedensbrücke y Schottenring.
Más proyectos de construcción y restricciones de tráfico
Pero las obras en Viena no sólo afectan al S-Bahn. De abril a junio también se llevará a cabo un extenso proyecto de construcción de vías en la Hütteldorfer Straße, que incluye la sustitución de 1.750 metros de vía. Esto significa restricciones en las operaciones programadas durante este tiempo. Para las personas con problemas de movilidad se ofrece un servicio de traslado entre Hütteldorfer Straße U y Lützowgasse.
En general, los próximos meses se caracterizarán por importantes trabajos de modernización en las vías de Viena. La ciudad planea mejorar de manera sostenible sus infraestructuras y pide a los pasajeros comprensión y paciencia durante este tiempo. Puede encontrar más información sobre los próximos trabajos de construcción en wienerlinien.at ser leído.