¡Tres ladrones enmascarados atacan a una joven en Viena!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Tres ladrones enmascarados irrumpieron en un apartamento del Fünfhaus de Viena. Una mujer los sorprendió y huyeron. Las investigaciones están en curso.

Drei maskierte Einbrecher stürmten in Wien-Fünfhaus eine Wohnung. Eine Frau überraschte sie, sie flüchteten. Ermittlungen laufen.
Tres ladrones enmascarados irrumpieron en un apartamento del Fünfhaus de Viena. Una mujer los sorprendió y huyeron. Las investigaciones están en curso.

¡Tres ladrones enmascarados atacan a una joven en Viena!

El sábado por la tarde, una mujer de 27 años en Viena, en el distrito Landstrasse, fue víctima de un incidente impactante. Cuando regresó a casa alrededor de las 7:30 p.m., encontró la puerta de su departamento abierta y dañada. Tan pronto como cruzó el umbral, tres hombres enmascarados la sorprendieron en su apartamento. Huyeron inmediatamente al descubrir que no estaban solos. Afortunadamente, un sospechoso, un sirio de 21 años, fue capturado más tarde; Llevaba consigo un pasamontañas, que pudo haberle servido de camuflaje. La investigación está ahora a cargo de la Oficina de Policía Criminal del Estado de Viena, sección Centro Este. Actualmente no está claro si se robó algo durante el robo y será parte de la investigación en curso. Esto informa oe24.

Un robo puede suponer para los afectados algo más que daños materiales. Los propietarios e inquilinos a menudo se sienten inseguros en su propia casa y se ha violado su privacidad. Las consecuencias psicológicas de semejante delito no deberían subestimarse y deberían recibir más atención pública. Alto estadista La tasa de resolución de robos residenciales en 2023 será sólo del 14,9%. De hecho, esto pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos en las zonas urbanas. Esto también se aplica en Viena, donde se escuchan una y otra vez informes de incidentes similares.

El aumento de los robos en viviendas

Una mirada a las cifras muestra que el riesgo de robo ha aumentado después de la pandemia del coronavirus. En Alemania se registraron en 2023 unos 119.000 robos en apartamentos, de los cuales unos 77.800 irrumpieron por la fuerza en viviendas. Aunque los valores están disminuyendo respecto a 2015, con alrededor de 167.000 robos, los peligros en las zonas urbanas siguen siendo elevados. Ciudades como Bremen y Berlín tienen las estadísticas de robos más altas de Alemania. Por el contrario, Baviera tiene la tasa más baja. La diversidad estadística muestra la importancia de las medidas preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La policía ha identificado a más de 9.890 sospechosos este año, lo que supone un aumento en comparación con el año anterior. Lo que es especialmente alarmante es la elevada proporción de extranjeros entre los sospechosos, que asciende al 42,9%. Se trata de un máximo histórico y no sólo afecta a Viena, sino que también afecta a otras grandes ciudades de Alemania, donde el índice de robos también puede ser elevado.

El incidente de Viena pone de relieve la necesidad de permanecer alerta y tomarse en serio la propia seguridad. Esperemos que la policía criminal del estado avance rápidamente con la investigación y encuentre a los demás perpetradores. Los afectados quieren más seguridad dentro de sus cuatro paredes y, para lograrlo, todos los involucrados deben aunar esfuerzos.