Los aprendices de dm colaboran: ¡Proyectos sociales exitosos en toda Austria!
Jóvenes de toda Austria participan en proyectos sociales, también en el distrito de Rudolfsheim-Fünfhaus, para asumir responsabilidades.

Los aprendices de dm colaboran: ¡Proyectos sociales exitosos en toda Austria!
El poder del compromiso de los jóvenes se hace patente estos días en toda Austria. En el marco de la iniciativa “72 horas sin concesiones”, los aprendices de dm implementan proyectos sociales junto con la Juventud Católica, youngCaritas y Ö3. El objetivo de esta gran campaña es que los jóvenes utilicen sus habilidades artesanales en tres días y así hagan una contribución importante a la comunidad. En palabras de Karin Reisinger de dm, el desarrollo personal y la responsabilidad social son de importancia central en la formación.
En total, 23 aprendices de diferentes partes de Austria participan en los más diversos proyectos. Este año tienen en su agenda proyectos creativos, como la construcción de una cocina de adobe para una guardería en Salzburgo y la remodelación de una sala de estar para estudiantes de primaria. En Viena, manos trabajadoras también trabajaron en la renovación de un almacén en el barrio de Rudolfsheim-Fünfhaus y crearon un oasis verde.
Proyectos sociales en foco
Los aprendices pretenden implementar sus proyectos con precisión, planificación, trabajo en equipo y creatividad. En Graz, por ejemplo, se están construyendo robustos bancos de jardín y una acogedora chimenea para un dormitorio de emergencia de Cáritas. Klemens Lesigang de la Juventud Católica Austria elogió el compromiso de los jóvenes y subrayó la importancia de este tipo de iniciativas para mostrar responsabilidad social y crear verdaderos espacios de encuentro.
En general, los jóvenes no sólo crean lugares hermosos, sino también oportunidades de descubrimiento y aprendizaje. Esto queda especialmente claro en los comentarios positivos de Salzburgo, donde ya se esperan con impaciencia los nuevos muebles y la cocina de barro. Los proyectos requieren no sólo habilidad, sino también una buena capacidad de organización y comunicación, habilidades que los aprendices desarrollan para su futuro profesional.
Formación de aprendices en dm
Además de su compromiso social, dm busca ahora nuevos aprendices en toda Austria. Actualmente hay plazas de aprendizaje abiertas en diversas profesiones, incluidas las de farmacéutico, peluquero y esteticista. Llamaron especialmente la atención las 28 plazas disponibles en Salzburgo, 40 en Viena y otras 28 en Estiria. Por eso, si está interesado en formar parte de un equipo innovador, encontrará toda la información que necesita en el sitio web dm-lehre.at.
A través de todas estas actividades, los aprendices demuestran que están dispuestos a asumir responsabilidades y defender a sus semejantes. Esto no sólo es un beneficio para la comunidad, sino también para su desarrollo personal. La iniciativa probablemente seguirá resonando en las mentes y los corazones de los involucrados durante mucho tiempo.